Foro de Restaurantes > ¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

No quiero posicionarme ni en un lado ni en otro y diré por qué. Creo que

<< Volver al mensaje 'No quiero posicionarme ni en un lado ni en otro y diré por qué. Creo que'

Maximo S.T.

Re: ¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

No quiero posicionarme ni en un lado ni en otro y diré por qué. Creo que generalizar es un error muy grande sobre todo cuando diferenciamos atendiendo al género. Supongo que todos conoceremos buenisimos y nefastos profesionales de ambos géneros, por lo que decir unos cocinan mejor o peor que otros, incluso como he leído sobre las habilidades de las mujeres, es aventurarse en exceso. El hombre tiende a cercar aquellas profesiones en las cuales se encumbra; ejemplo de ello podemos verlo en los recientes premios de Mejores Restaurantes del Mundo, en los cuales sólo una mujer esta entre los 50 mejores (Helena Rizzo). Con esta opinión no quiero culpar directamente o emitir un juicio verbal hacia los hombres ya que yo creo que es algo que produce la sociedad en general. Cocineras como Carme Ruscalleda, Nadia Santini o Anne Sophie Pic deberían recibir un mayor conocimiento a nivel mundial porque son tan o más profesionales que algunos chefs masculinos. Creo que el éxito es consecuencia de juntar talentos de ambos géneros, por qué la mente de una mujer piensa y actúa de forma diferente que la de un hombre, ni mejor ni peor, sino diferente por lo tanto la unificación de ambos es el equilibrio que se necesita. En el caso de la cocina, los platos elaborados por unos y otras son también diferente.

Personalmente me plantearía como es la cocina que practican las mujeres y los hombres, cuales se centran más en los sabores, en los productos, en las técnicas... Rompo una lanza a favor de la mujer, únicamente por su poco representación en premios como los citados anteriormente, ya que creo que en la diversidad está el gusto y como en muchas profesiones, a base de esfuerzo y buenos resultados, las mujeres se abrirán un hueco en la cocina de elite, porque merecerlo, lo merecen.

Como dato interesante deciros que los únicos cocineros que ostentan 7 estrellas Michelin son Martín Berasategui y Carme Ruscalleda. Un hombre y una mujer.

Con estas opiniones no pretendo juzgar a nadie ni decir que esta bien o mal hecho, simplemente quiero aportar mi opinión a este tema por lo que espero no haber molestado a nadie con las mismas.

Un saludo, Máximo.

 

<< Volver al mensaje 'No quiero posicionarme ni en un lado ni en otro y diré por qué. Creo que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar