Foro de Restaurantes > ¿La esclavitud no había sido abolida?

No es Troskysta, es realista. De hecho nunca me ha interesado Trotsky ni Stalin

<< Volver al mensaje 'No es Troskysta, es realista. De hecho nunca me ha interesado Trotsky ni Stalin'

#59
Juanjosantos
en respuesta a Cokote

Re: ¿La esclavitud no había sido abolida?

Ver mensaje de Cokote

No es Troskysta, es realista. De hecho nunca me ha interesado Trotsky ni Stalin ni el marxismo ni el comunismo, para nada, pues todos los sistemas políticos, sobre el papel, tienen cosas buenas, el problema es que los aplicamos seres humanos, imperfectos y, sobre todo con todas las tentaciones del ser humano: ostentación, ambición, avaricia, abuso de poder, usar y hacer la Ley por y para nuestro beneficio y el de nuestros amigos, etc.

Los políticos reciben órdenes y presiones, no del pueblo, sino de otros poderes por encima de ellos que son los que crean las crisis, las burbujas y los demás, los de abajo, pues estamos, en la práctica, a lo que nos echen. Si mañana dicen que a todos los ahorradores se les quita el 10% de sus ahorros para solventar el problema de deuda del país, pues se hace y tú, yo, pepe, juan y el otro, estamos a lo que se diga y el que tenga ahorros, pues ya ha perdido ese 10%. Los que mandan hacer esa quita no perderán nada, claro, pues tendrán su dinero en paraísos fiscales.

Pensar que el político que llega al poder no está controlado por otros poderes (ocultos o no, pues algunos ya no se ocultan), es pecar de inocencia. En EEUU por ejemplo el lobby armamentístico es muy poderoso y hay intereses en que haya guerras cada cierto tiempo, si no, ¿ qué sentido tiene fabricar armamento que no se utiliza ? Además, la guerra y los ataques con misiles de crucero lanzados desde barcos de guerra produce destrucción, lo que implica reconstrucción y trabajo para las constructoras de EEUU que van a rehacer lo destruído. Aquí las personas no cuentan, lo que cuenta es el negocio y los intereses económicos. Siempre fue así (en todas las épocas), es y será.

Al final, esta vida se basa en la Ley de la Selva, pero disfrazada de civilizado y, como siempre, Sálvese el que Pueda. El que tenga mala suerte o no se haya sabido buscar bien la vida o pase por un bache gordo, como no tenga unos buenos ahorros con los que tirar o un buen sostén familiar que le sirva de red de salvación y/o muy buenos amigos (de los de verdad) que puedan echarle una mano cuando las cosas le van mal, está bien fastidiado.

Sobre ZP: Paso de hablar de políticos (de entrada) pues esto no es un foro de política y ni ZP ni el otro me dan de comer. En todo caso me quitan todo lo que pueden friéndome a impuestos y a normativas para limitar mi libertad como individuo. ZP hizo muchas cosas mal pero la crisis hubiera llegado con él o sin él. De todas formas, esto ya es una opinión totalmente personal: el nivel de nuestros políticos y, sobre todo, el de los Presidentes es y ha sido bastante penoso y ahí lo dejo pues Verema no es sitio para entrar en estos temas.

¿ Esclavitud en hostelería ? Por mi parte desearía que no. Es más, intento hacer la vida lo más fácil posible a los restauradores (no ponerles a prueba ni poner zancadillas) y me suelo llevar bien con muchos de los dueños de restaurantes que frecuento de mi zona...

Ojalá me tocara un buen bote de la Quiniela y pudiera "ayudar" a muchos más restaurantes con mi presencia y con una parte de ese bote para degustar todas esas viandas y vinos que ahora mismo no puedo permitirme... seguiremos soñando ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No es Troskysta, es realista. De hecho nunca me ha interesado Trotsky ni Stalin'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar