Foro de Restaurantes > Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

Lo de tardar en sentarte no tiene nombre, a no ser que las mesas estén llenas y

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#4
Abreunvinito

Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

Lo de tardar en sentarte no tiene nombre, a no ser que las mesas estén llenas y haya que acoplar mesas que acaban con mesas en cola y número de comensales muy dispar.

Lo de traerte un aperitivo, una jarra de agua (ya pedirás vino y champagne si hace falta), preguntarte si deseas pan (y que lleve también rosquilletas o similares, porque 3€ de pan por persona da para ir en taxi al horno a comprar el pan) y dejarte la carta debería ser todo automático. En menos de 5 minutos desde que el cliente entra por la puerta.

Temas de platos, fallos de carta... todos somos conscientes y estaríamos todos de acuerdo.

Hay una forma de diferenciar al restaurante que está para exprimir el zumo de cada cliente y quien está por captar nuevos clientes: el final de la comida. Ofrecer chupito, ofrecer petit fours o bombon-caramelos.., ofrecer repetir café... La diferencia es si quieres que el cliente tenga "final feliz" o lo que quieres es que se vaya cuanto antes porque ya no le vendo nada más.

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