Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas
Ver mensaje de Dani C.Muy de acuerdo en los puntos del articulo. Creo que expresan muy bien lo que yo entiendo por el descorche. En lo referente al dinero , como muy bien dice Dani , dependera del servicio que te den. no es lo mismo beber el vino en unas copas que en otras por ejemplo.
Creo que es fundamental que las botellas que lleve el cliente tengan una minima altura y que no esten en la carta del restaurante. Personalmente , tengo la suerte de conocer varios establecimientos donde permiten llevar vinos y , basicamente las razones para llevarlos son dos :
a.- La comida que te dan esta por encima de su carta de vinos, con lo cual disfrutas más de tu visita llevando tu las botellas al sacarle mas partido al restaurante
b.- Botellas "especiales" que se disfrutan mas relajadamente en un restaurante que en casa.
Pienso que aplicando normas elementales de cortesia y de educación , el que te permitan llevar vino hace que disfrutes , en muchos casos, mucho mas del establecimiento. Y lo normal , es que si no te cobran por el descorche , la propina este acorde por el detalle que ellos han tenido contigo