Foro de Restaurantes > El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses

<< Volver al mensaje 'Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses'

#50
Francescf
en respuesta a Pepeiglesias

Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

Ver mensaje de Pepeiglesias

Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses después de dejar de pagar a Hacienda o a la Seguridad Social, y trabajé en un grupo formado por más de 200 empresas y no todas boyantes. Yo mismo he tramitado solicitudes de fraccionamiento ante la Seguridad Social. Lo que no te permiten fraccionar es la cuota obrera, puesto que se la deduces a los trabajadores en la nómina. Lo mismo pasa en Hacienda con las retenciones por IRPF de los empleados y profesionales. En cualquiera de los dos casos, me parecería muy bien que les embargasen, no a los dos meses, sino al día siguiente de la finalización del período voluntario de ingreso.

Dicho lo anterior, y esto no va contigo, mi padre murió un 30 de junio por la mañana. Se me olvidó pagar los seguros sociales. A la empresa le costó unas 300.000 ptas. No me repercutieron absolutamente nada y ni siquiera hicieron nunca mención del hecho. Me vino una inspección de la Seguridad Social. Le dije a la subinspectora lo que había pasado. Tan solo me pidió fotocopia de los TC1 pagados con el recargo y nunca más se supo de ella. Lo comento porque parece que el personal de Hacienda y de la Seguridad Social son una especie de Terminators que sólo buscan hundir empresas y no me parece de recibo alegar presuntos favores a la nación para escaquearse de las obligaciones para con el resto de ciudadanos de a pie, aunque no sean tan preclaros.

Respecto a los 14 trabajadores, pues no es para alegrarse, pero tampoco es para mesarse los cabellos: http://www.expansion.com/noticias/ere.html

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar