Foro de Restaurantes > El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses

<< Volver al mensaje 'Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses'

Francescf
en respuesta a Pepeiglesias

Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

Ver mensaje de Pepeiglesias

Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses después de dejar de pagar a Hacienda o a la Seguridad Social, y trabajé en un grupo formado por más de 200 empresas y no todas boyantes. Yo mismo he tramitado solicitudes de fraccionamiento ante la Seguridad Social. Lo que no te permiten fraccionar es la cuota obrera, puesto que se la deduces a los trabajadores en la nómina. Lo mismo pasa en Hacienda con las retenciones por IRPF de los empleados y profesionales. En cualquiera de los dos casos, me parecería muy bien que les embargasen, no a los dos meses, sino al día siguiente de la finalización del período voluntario de ingreso.

Dicho lo anterior, y esto no va contigo, mi padre murió un 30 de junio por la mañana. Se me olvidó pagar los seguros sociales. A la empresa le costó unas 300.000 ptas. No me repercutieron absolutamente nada y ni siquiera hicieron nunca mención del hecho. Me vino una inspección de la Seguridad Social. Le dije a la subinspectora lo que había pasado. Tan solo me pidió fotocopia de los TC1 pagados con el recargo y nunca más se supo de ella. Lo comento porque parece que el personal de Hacienda y de la Seguridad Social son una especie de Terminators que sólo buscan hundir empresas y no me parece de recibo alegar presuntos favores a la nación para escaquearse de las obligaciones para con el resto de ciudadanos de a pie, aunque no sean tan preclaros.

Respecto a los 14 trabajadores, pues no es para alegrarse, pero tampoco es para mesarse los cabellos: http://www.expansion.com/noticias/ere.html

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Tan solo puntualizar que no conozco a nadie a quien hayan embargado dos meses'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar