Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

6 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bueno, más vale tarde que nunca. Aquí nos hemos apalancado demasiado, sobre todo los bancos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

    Ver mensaje de Jeronimo

    Que cierto que es, si no hubiera llegado el euro, otro gallo cantaría, es muy bueno lo de la relación de los precios de los productos, y la propina de 5000 ptas, de mas en el sueldo, eso refleja perfectamente a donde hemos llegado ahora, y porqué no decir, que las fronteras seguirían con sus vigilancias, y no tendríamos a tantos AlbanoKosovares armados hasta los dientes asaltando viviendas, por hablar de otra lacra española.

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es la realidad cruda.

    Cuando yo estudiaba en el instituto (años 91 al 95), César Sánchez Serna, mi profesor de Tecnología Electrónica, ganaba 200.000 ptas (1200 euros de ahora), nos lo decía, que no era mucho comparado con lo que podía ganar de Ingeniero pero le gustaba la docencia y enseñar a los chavales y eso le reconfortaba más que un sueldo mayor.

    Con ese sueldo vivían él, la mujer y 2 hijos que tenía. Es decir, 4 miembros. No se daban alegrías, pero sí se iban de vacaciones todos los años por España o fuera, tenía su casa medio pagada, su coche de gama media y los chiquillos estudiando.

    Actualmente, ni siquiera con el doble de sueldo (400.000 ptas, 2400 euros de ahora) sería posible que una familia con padre, madre y 2 hijos tuviera la capacidad adquisitiva y de ahorro de 1995.

    Estoy harto de decirlo: No es cuánto ganas sino cuánto necesitas para vivir.

    Hoy, aparte de que los gastos han aumentado en número (móvil, internet, entre otros), también han aumentado en una proporción exponencial. Actualmente, en muchas casas con hijos e hipoteca, con mucha suerte y con 2 sueldos de 1200 se llega con dificultad a fin de mes y se ahorra poca cosa. Hace 16-18 años, con 1 solo sueldo de 1200 de entonces las familias vivían, tenían casa, coche, vacaciones y estudios los chiquillos.
    El equivalente a 1500-2000-2500 euros lo ganaban entonces (principios de los 90) médicos, abogados y gente con muy buenas profesiones que, en muchos casos, tenían servicio doméstico en casa.

    El euro, salvo por el tema de los tipos de interés mucho más bajos y la facilidad de poder moverte entre países, ha sido una ****** de primera magnitud: ¿ razón ? los sueldos no han crecido en función de los precios. Es decir, casi tod@s somos más pobres que hace 16 años haciendo el mismo trabajo. Sólo unos pocos son mucho mucho más ricos de lo que ya eran hace 16 años. El país, además, tampoco puede devaluar su moneda para poder salvar crisis, al revés, estamos sometidos a un Banco Central que sube tipos de interés cuando el consumo más deprimido está.

    El timo de la estampita,vamos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Edy Felson

    Re: Con el euro nos la metieron... Cartel de un camarero en la puerta del Sol, en Madrid

    Esto me recuerdo a una pizarra que había en un conocido bar de Zaragoza.
    En la pizarra ponía los precios, al cambiar de moneda, no quitó los precios antiguos, sino que los tachó y todavía se podía leer.."Ventresca de atún-700 pts", cambiado por "Ventresca de atún-7€"

    El sitio tiene cuatro cosas, pero es famoso por sus sardinas picantes, después de ver eso aún he ido unas cuantas veces, porque me fascinan esas sardinas, pero hace tres años que me metieron el último viaje y ya no he vuelto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar