Pues a mi me gusta el Parker

25 respuestas
    #1
    Riaul

    Pues a mi me gusta el Parker

    Pasear con mi novia cogidos de la manor...
    Sacar al perro y tirarle un palor para que lo vaya a recoger...
    Disfrutar del aire frescor...
    Vamos... que sí, que me gusta el Parker...

    #2
    ramico
    en respuesta a Riaul

    Re: Pues a mi me gusta el Parker

    Ver mensaje de Riaul

    Has abierto la veda, veras ahora la cantidad de gente que sale del armario (metafóricamente hablando, ehhh)

    Apúntate al club que he abierto.

    Pensaba abrir un hilo con la propuesta de cambiar el nombre de VEREMA por el de VparkEREMA, pero ya me parecía demasiao.

    #4
    ramico
    en respuesta a Riaul

    Re: Pues a mi me gusta el Parker

    Ver mensaje de Riaul

    Habia pensado en ofrecerte el puesto de "El que disfruta de los sobornos que no pueden disfrutar ellos, por si se enteran y se les jode el chiringuito"

    Que te aprece???

    #5
    Riaul
    en respuesta a ramico

    Re: Pues a mi me gusta el Parker

    Ver mensaje de ramico

    ¿No tienes libre el de "El que disfruta con ellos de los sobornos que disfrutan a escondidas y lo hacen tan bien que de momento no se ha enterado nadie y les va de fábula el chiringuito"?
    Es que me gustan los puestos con nombres muy largos... suenan "importantes".

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Riaul

    Re: Pues a mi me gusta el Parker... + apoyo sicológico al entrar en su pagina

    Ver mensaje de Riaul

    y me voy a la linea donde dice...Chapoutier...2003 Ermitage Le Pavillon 100 points now-2056+
    O sea los que esteis ahora en primera básica teneis esta oportunidad de esperar al 2056 y trincar el vino en su momento. Aunque hay otros que interesan más y estan en las listas, vamos como las de Verema o de cualquier cristiano.
    Digo yo que hay gente que lee estas cosas y luego lo comentan

    @Malditovino

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Pues a mi me gusta el Parker

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos días Raúl,

    La verdad a mi ni me va ni me viene, sinceramente, desde hace 5 años estoy suscrito a su web, para abaratar costes la comparto con otros 2 veremeros con un coste de 23€ al año para cada uno. Las puntuaciones, pues que quieres que te diga, desde luego que como no soy profesional dentro del sector, ni tengo intereses ….

    Lo que no nos recordamos la mayoría es del crecimiento que ha sufrido las exportaciones en este país, a parte del esfuerzo realizado en aumento de la calidad por parte de las bodegas, que desde luego que es fundamental, viene dado por la entrada del vino español en estas publicaciones, guías o como le queramos llamar.

    Desde mi punto de vista y es el mío, una buena parte de nosotros nos burlamos de tales guías porque no coinciden con nuestros gustos, pero nos olvidamos de lo que han hecho por esta industria que hace tan solo 25 años (salvo 4 bodegas) estaban en una situación bastante precaria, con caídas importantísimas en el consumo medio y con un panorama muy pero que muy negro.

    Los bodegueros en su mayoría (tampoco he hablado con todos….) una cosa es lo que piensan y otra muy diferente lo que digan, la realidad es que hay una gran diferencia entre que un gurú te puntúe tu vino con más de 95 puntos y con menos de 95 puntos, al menos de los vinos de autor, selección, gama alta o como los queramos llamar. La diferencia es vender ese año tu cosecha rápido o tener problemas para colocar los stocks. Ellos al final tienen un negocio y quitando los romanticismos del mundo del vino, tienen un negocio y lo que quieren es hacerse con una parte del pastel.

    Un ejemplo claro lo veo en un vino nuevo, cuarta añada que sale al mercado, Ferrer Bobet…. Este año el amigo Parker (bueno Miller) le ha otorgado al Selecció Especial 2008 nada menos que 97 puntos…. Hasta ahora y se puede mirar en tiendas, quedan botellas en el mercado de su primera cosecha (la 2005) y siguientes, veremos cuánto tarda en desaparecer las menos de 4000 botellas que elabora de la añada 2008.

    En mi opinión creo que a estos gurús que siempre criticamos deberíamos hacerles la ola, los bodegueros para conseguir que les den unas buenas puntuaciones y los aficionados por el importante aumento en la calidad en los vinos que se producen en este país. Harina de otro costal sería el tema de los vinos “parkerizados” que existen y sería estúpido discutirlo, pero no nos engañemos que no están enfocados para el Sr. Robert Parker, están enfocados a un segmento muy importante del sector que le gusta ese perfil de vino.

    Siento mucho el rollo…. Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pues a mi me gusta el Parker

    Ver mensaje de Javierbb

    Jejeje, no te preocupes que no ha sido ningún rollo...
    Lo único que he hecho ha sido subirme un rato a la ola de hilos irónicos...

    Yo soy uno de esos que de vez en cuando salen del armario y se asoman para ver qué ha puntuado Parker (bueno, Miller). Y lo he dicho más de una vez.
    A grandes rasgos opino lo mismo que tú, que muchos de los bodegueros que critican que esto funcione hoy así son los que al final lo potencian, porque no creo que nadie les obligue a llevar sus vinos para que los cate Miller... lo han propiciado ellos y está claro que interesa que sus vinos tengan buenas puntuaciones, y no sólo en el mercado extranjero...

    Yo lo qu esi se es que no he probado ni un solo vino con más de 95 puntos Parker que haya dicho, "vaya mierda de vino"... me puede emocionar o no, pero todos son buenos vinos sí o sí (al menos para mí).
    Los dos únicos problemas que veo yo en todo esto, es lo que tu comentas por un lado (lo de los vinos parkerizados, que haberlos haylos), y el otro, lo que no me cuadra de todo este rollo.
    Que venga el amigo Miller a España, se pase tres días en Toro, y uno de ellos (el 33% de su tiempo) lo pase en Numanthia y Teso la Monja, probando sus vinos, y el 66% restante pruebe 1500 vinos. Hos-tia!!

    No son tontos, tienen un buen negocio montado y no van a caer en puntuar muy bien una mierda de vino. Pero se dejan fuera de esas puntuaciones muchísimos vinos que las merecerían, seguro...

    Un abrazo y perdona tú ahora por mi rollo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar