Malkebien: cata navideña 2010

8 respuestas
    #1
    FPardo

    Malkebien: cata navideña 2010

    Grandísima velada la ofrecida a todos los miembros del grupo de cata en la noche de ayer por el restaurante Malkebien. El propietario, Alfonso, se volcó en la cata abriéndonos las puertas del mismo, elaborando un menú especial y preparándolo. Cena de producto con una excelente RCP (en mi opinión, uno de los mejores restaurantes de la ciudad en este aspecto). La sobrasada, los quesos... (sólo faltó la panceta). Respecto a la cata todos los champagnes muy buenos, ninguno falló, me decanto por los más viejos Bruno Paillard Blanc de blanc 1995 y Franck Pascal Equilibre Prestige 2003, sorpresa en ese Barranco Oscuro Brut Nature. El fin de fiesta qué decir (Iniskillin vidal, tokay 3 puttonios 2002, Jorge ordoñez nº2... bufff. Los que tengan material fotográfico a aportar ya sabéis (pongo algunas de mi movil)... Muchas gracias Alfonso por hacernos sentir como en casa.
    #2
    Roskilde
    en respuesta a FPardo

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Ver mensaje de FPardo

    Suscribo totalmente lo dicho por Felipe; la cena que tuvo a bien prepararnos Alfonso estuvo genial, la materia prima era de primera: menudas anchoas XXL que nos puso, la ternera del Valle del Esla buenísima, jamón bellotero del de verdad. En cuanto al bebercio, me quedo con el que yo llevé, Jacquesson, aunque ningún champagne de los que estuvieron presentes desmecieron en absoluto.
    Hubo quien llevó una sidra hecha en la Alpujarra, muy rica.
    Ahora, a preparar la siguiente.
    P.D. Gaspar, ponte bueno, que te echamos de menos.

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Impresionante cena, gracias al restaurante, a Jose Alfonso y a todos los pinches que en mayor ó menor medida colaboraron. Poco que añadir a lo dicho, una gran velada, excelente materia prima y un restaurante a nuestra disposición. Grandes caldos, como siempre, además champagne, una de mis pasiones. Y como dice Felipe, excepcional fin de fiesta. Gracias a todos y esperamos las fotos.

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a Roskilde

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Ver mensaje de Roskilde

    La sidra es de pera o manzana jeje, esto es un espumoso de vigiriega... Pero bueno...

    http://www.barrancooscuro.com/vinos-barranco-oscuro/barranco-oscuro-brut-nature-2008/

    https://www.verema.com/vinos/30043-barranco-oscuro-brut-nature-2005

    https://www.verema.com/vinos/43547-barranco-oscuro-brut-nature-2007

    De todas formas agradecer a todos la velada y al espíritu navideño el que os tomarais de buen humor la "broma" de tapar las botellas pero era para evitar agrias polémicas que no tengan que ver con el vino en cuestión... La verdad es que nos apañamos bastante bien en cocina para no ser cocineros... Y recomendar a todos los foreros de Verema que se acerquen a probar vinos portugueses sobre todo a Malbebien reketebien...

    #5
    david_sendra

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Muchas gracias a Alfonos por habernos hecho sentir como en nuestra casa y dejarnos su restaurante para hacer de las nuestras. La verdad es que no se puede poner ningún pero a la velada todo fue estupendo: compañia, comida, bebida y demás... Me uno a mi compi Vinsimes para recomendar a todo los veremos a visitar a Alfonso en su casa, el Malkebien. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! Felices Fiestas

    Grupo de Catas Valencia

    #6
    Carlos70

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Gran cena, con excelentes champagnes. Por mi parte quedé sorprendido por el restaurante, ya que no lo conocía ni personalmente ni me habían hablado de él. Primerisima calidad en todo, a destacar las anchoas, la sobrasada, el atún y el chuletón. Dar las gracias a José Alfonso, se nota que ama lo que hace, y creo que por lo poco que le conocí que es una gran persona. Espero volver por Malkebien pronto, y animo a todos los foreros que no lo conozcan, que se dejen caer por allí.
    De los champagnes que decir, todos a un gran nivel, a excepción de un par de botellitas....siempre se ha dicho que no conviene mezclar alcohol, y así quedó constatado....jeje.
    Felices Fiestas a tod@s, y hasta la próxima

    #7
    Ladypingus
    en respuesta a Carlos70

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Ver mensaje de Carlos70

    Divertida e interesante. Me gustó muchísimo lo que comimos, buena materia prima con la elaboración justa. La puesta en común de los quesos... el ambiente de buen rollo de siempre.
    Destaco el Billecart.
    Como anécdota... impagable ver a Rubén correteando en la cocina, ni ese golpetazo del que seguro días después tendrá buen recuerdo.... Jejejee a todos nos ha pasado alguna vez!!!! ABRAZOS Y GRACIAS A TODOS!! FELICES FIESTAS!!!

    #8
    Roskilde
    en respuesta a FPardo

    Re: Malkebien: cata navideña 2010

    Ver mensaje de FPardo

    Felices fiestas a todos los foreros en general y a los compis de catas en particular. Y si no nos vemos antes, que tengais un próspero año nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar