XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

31 respuestas
    #25
    Cachina
    en respuesta a Sergio70

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Sergio70

    Y esto no es nada, ya has visto como estamos en el hilo del "consejo inversor para el 2010" del pierdeaceite de javi, estamos muy colgaos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    Cachina

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Bueno, basta ya de *******adas, aquí va un crónica del encuentro con fotos varias. XIII MUESTRA INTERNACIONAL DEL VINO Y PRODUCTOS DE LA TIERRA. ÁVILA, días 2 y 3 de marzo de 2009. PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES LIENZO NORTE. Bueno, esta era la primera vez que acudía a esta feria aunque ya es la decimotercera edición, y es la primera vez que se celebraba en el recién inaugurado Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense. La organización, la Asociación de Sumilleres Abulense, ASA, estaba encantada con la nueva ubicación del evento pues mejoraban bastante las prestaciones, había más espacio expositor y la ubicación era más llamativa. Al final, 45 expositores y más de 200 empresas estuvieron representadas en la feria. La feria se dividió en dos días, el primero, 2 de marzo, dedicado a los profesionales de sector, y el segundo día 3 de marzo al público en general, con una entrada de precio módico, 2 €. La feria, y eso no me gustó, tenía un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, es un atraso y una faena ese corte de tiempo, pues ahí se aprovecha para asistir mucho público y evitaría la aglomeración que se organizó por la tarde a partir de las 18 horas. Yo fui el día 2, en la jornada de mañana y tarde. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes: MARTES 2 DE MARZO. 10.00 h. Apertura al público de la Muestra. 12.30 h. Cata de Vinos. Curso de Enoturismo “Universidad de Salamanca”. 13.00 h. Inauguración oficial de la Muestra. Entrega de Pins de Oro 2010. Visita de autoridades. 14.30h. Comida en el Hotel Cuatro Postes. Entrega de los premios del XIII Concurso de Cata al mejor vino de la muestra y del I Concurso “La fotografía, el mundo del vino y los productos de la tierra”. 17.00 h. Demostración de Baristas en el arte de dibujos en la espuma de café. Cafés Baqué. 18.00 h. Mesa redonda: “La garnacha y el río Alberche”. 19.30 h. Presentación y Degustación “Pulpo y bacalao”, por el stand PacoPesca. MIÉRCOLES 3 DE MARZO. 10.00 h. Apertura al público de la muestra. 10.30 h. V Concurso Regional de Corte de Jamón. 17.00 h. Demostración de Baristas en el arte de dibujos en la espuma de café. Cafés Coty. 18.00 h. Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Garnacha Alto Alberche. 20.00 h. Clausura de la Muestra. Entre las actividades más importantes desarrolladas en la feria destacan el ya tradicional Concurso de Cata a ciegas, con más de 200 referencias y con un jurado compuesto de más de 40 sumilleres, dirigidos por el vicepresidente de ASA D. Aurelio Gómez . El palmarés fue el siguiente. VINOS BLANCOS JÓVENES. 1º. Montespina Verdejo 2009. Bodegas Avelino Vegas. 2º. Silencies 2008. Bodega Joseph María Raventós i Blanc. 3º. Fray Germam Verdejo 2008. Bodegas La Soterraña. VINOS BLANCOS FERMENTADOS EN BARRICA. 1º. Antea. Bodegas Marqués de Cáceres. 2º. Morlanda. Bodega Viticultors del Priorat. 3º. Heredad de Emina. Bodega Matarromera. VINOS TINTOS JÓVENES. 1º. López Cristóbal Tinto Roble 2009. Bodegas López Cristóbal. 2º. Primero 200. Bodega Fariña. 3º. Viña del Val 2009. Bodega Grupo Yllera. VINOS TINTOS CRIANZA 1º. Matarromera Prestigio 2004. Bodega Matarromera. 2º. Valdubón Crianza 2005. Bodega Valdubón. 3º. Pago Florentino 2007. Bodega Fecal. VINOS TINTOS RESERVAS. 1º. Finca Sobreño 2004 Reserva Familiar. Bodegas Sobreño. 2º. Finca la Meda 2004 Alta Expresión. Bodega Pago del Rey. 3º. Matarromera Reserva 2004. Bodegas Matarromera. VINOS DE POSTRE. 1º. Val de Reyes. Bodega Fariña. 2º. Satinela. Bodega Marqués de Cáceres. 3º. Olivante de Laura. Bodega Grupo Yllera. Además y como novedad se celebró el primer concurso de fotografía “La fotografía y el vino y los productos de la tierra”, que ganó el fotógrafo Miguel Angel Sintes Puertas, cuya obra, junto al resto de participantes, pudimos contemplar en la feria. En la charla coloquio sobre la Garnacha y el Alberche, que contó con el prestigioso periodista José Peñín, su colaborador en la Guia Peñín Carlos González, los viticultores y enólogos Daniel Jiménez de bodegas Jiménez – Landi de Méntrida y Daniel V. Ramos de Bodegas Zerberos de Ávila, la sumiller Wendy Vallaster, el presidente de ASA y máximo responsable de Bodegas Garnacha Alto Alberche Rafael Mancebo y el periodista Javier Pérez de Andrés que actuó de moderador, se charló de lo denostado de la variedad garnacha en la viticultura española pero como en la provincia de Ávila ha adquirido un protagonismo tremendo, con plantas muy viejas que se encuentran en perfecta simbiosis con el terreno y que producen vinos complejos. José Peñín se comprometió a informar vía e-mail al gurú americano Robert Parker sobre las garnachas abulenses, lo que dio pie al rumor que existe de un posible segundo viaje de Parker a España a catar otro tipo de caldos. Tanto Daniel Jiménez como Daniel Ramos hablaron de la categoría de las uvas de garnacha y pusieron como ejemplo sus propios vinos como modelo de cómo modelar y criar esta variedad. Al final se lanzó un mensaje a todos, administraciones y empresas, en especial a la hotelería abulense, a apostar por esos vinos para que puedan mantenerse y así animar a viticultores y bodegueros a lanzarse al mercado. Se hizo entrega del Pin de Oro de la Asociación de Sumilleres Abulense a José Peñín y se nombraron socios de honor de la asociación a Hugo Harnstentein, sumiller estadounidense y a Wendy Vallaster sumiller australiana. Bueno, después de esta introducción a las actividades desarrolladas en la feria, quisiera dar las gracias a los siguientes stands:  Primeras marcas, por dejarme probar esos pedazos de vinos que son el An y el Pujanza Norte, y esa gran variedad de cavas de la familia Juve&Camps.  Distribuciones Sainz, por darme a probar el Viña Pedrosa Finca La Navilla y ese soberbio Toro ganador del concurso de cata Finca Sobreño Reserva de Familia.  Canofort, por describirme dos buenos tintos extremeños de la bodega Marqués de Valdezuela, junto al potente Ribera del Duero Trus.  Abanico Gastronómico, por sus buenos vinos Arzuaga, Tamaral y ese pedazo de descubrimiento que es el Pago Florentino.  Tienda de Vino Baco, por probar esos Matarromera y Fariña, incluso el Emina Sin, que qué cosa más mala, así me ahorro el comprarlo por curiosidad.  Bodegas Federico, por dejarme probar sus vinos Avenencia, en toda su gama.  Disabe, por dejarme probar el Astrales 2007, vino que aún no ha salido al mercado y que promete.  Las cuatro bodegas abulenses que con ganas y valentía se han lanzado a realizar vinos en una zona con potencial pero difícil y con una competencia feroz, que demuestran que aquí también se pueden hacer cosas buenas, bonitas y baratas. Bodegas Garnacha Alto Alberche, Bodega Vetoné, Bodegas Toros de Guisando y S.A.T. San Juan Bautista de El Barraco (Ávila).  Carnesan y Roal, que con sus buenos jamones y embutidos nos dieron de comer a todos los presentes, sin reparos a la hora de cortar, vamos, como si fuese una boda.  Carnicería José Luis Sastre, que nos deleitó con exquisitas carnes con I.G.P. Avileña Negra, en especial un guisote ternera con piñones de la tierra par chuparse los dedos.  Diputación de Ávila, que nos ofreció cuatro hermosos tostones de Arévalo, primorosamente asados.  Alimentos Artesanos de Castilla y León, que nos ofreció todo tipo de productos, quesos, miel, cecina, chorizo, pastas, pan, etc.  Cafés Coty, Cafés Baqué y Cafés Guilis por sus extraordinarios productos. Y perdón si me he dejado a alguien, porque todos los stand se portaron fenomenal con todo el mundo ofreciendo todos sus productos sin reparo alguno Ahora unas fotillos para animar el rollo este que os he soltado. Vinos Avenencia, de Bodegas Federico, Ribera del Duero Finca Sobreño y Viña Pedrosa An y Pujanza Bonito bodegón de Pesqueras Selección de vinos de Matarromera Selección de vinos de Fariña Vinos de Marqués de Valdueza Trus, gran vino Vetoné, vino abulense, de la Moraña. Gran botellón de Arzuaga Pago Florentino, un gran descubrimiento Popurri variado Astrales, muy rico Cecina y chorizo Carne de I.G.P. Carne de Ávila, hermoso chuletón Jamón ibérico de Roal Surtido de productos del cerdo de Cárnicas Roal Jamón ibérico de Carnesan Los cuatro fantásticos Tostón de Arévalo Buen surtido de quesos Yo en plena faena, saludos Mi santa señora, que aguantó todo el día para que yo pasara un buen rato, y luego me hizo de taxista, je,je,je

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #27
    Sergio70
    en respuesta a Cachina

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Cachina

    Que buena pinta tiene todo. Me esta entrando hambre, y eso que acabo de comer, claro que unas tristes lentejas no pueden competir con tanto manjar. No se por tu tierra, pero aqui en esas ferias la gente se mata por tener sitio donde dan comida y bebida gratis, yo paso de ir. Aunque es muy divertido ver a hombres y mujeres con traje de etiqueta pelearse por unos trozos de queso. Un saludo.

    #28
    Cachina
    en respuesta a Sergio70

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Sergio70

    Aquí pasa un poco de lo mismo, lo que pasa es que como la Muestra estaba dividida en dos días, uno para profesionales, que fue el día que fui yo, y otro para el público en general, el día de los profesionales no había mucha masificación, los expositores de vino fueron muy amables y no tenían pereza en abrir cualquier botella, de hecho para ser sincero probé más de 30 vinos a lo largo de todo el día y los expositores de comida no tuvieron ningún reparo en dar comida, los dos expositores de jamón tenían dos personas cortando jamón y viandas todo el día. También es verdad que el mismo dia 2 por la tarde hubo muchísima gente, y la cosa se desmadró más, pero la jornada de mañana que pasé yo fue genial, con bonitas charlas con distribuidores y bodegeros sobre sus vinos. El día de puertas abiertas no me quiero ni imaginar la de gente que hiría.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #29
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Cachina

    Jolín, Cachina, vaya jornada mas memorable que pasaste, como profesional y todo, vaya nivel, jeje, se nota que disfrutaste, las copas de dos en dos, está bien, serás alcohólico......jeje. Así con taxista, cualquiera prueba 30 vinos, anda que si...

    #30
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Gracias, hombre, lo de que si soy alcohólico no lo dudes, je,je,je, la pena es que cerraron al mediodía y al final no pude estar todo lo que quería, y eso que estuve hasta que nos echaron. Mi mujer, ya te digo, una santa, gracias a que me lleva y trae puedo disfrutar de esos momentos. Lo de profesional nada de nada, lo que pasa es que tengo contactos y me pasaron unas cuantas invitaciones, que amablemente compartí con quien quisiera venir, a ver si el año que viene se anima algún forero y pasamos un buen rato.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Gallareta
    en respuesta a Cachina

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Cachina

    Que pena no haber sabido que estarías allí, yo pasé todo el martes allí. Empezé con la cata a la que muy amablemente me invita ASA, y después etube en la charla de Javier Pérez con Peñin y los Bodegueros de La Garnacha. Otra vesz será.

    #32
    Cachina
    en respuesta a Gallareta

    Re: XIII Muestra Internacional de Vinos y Productos de la Tierra de Ávila.

    Ver mensaje de Gallareta

    Pues sí, espero poder quedar con algún veremero abulense. La verdad desde una semana antes avisé que iba e incluso ofrecí invitaciones para quién me quisiera acompañar. Que pena que no hubieras visto el hilo antes. Como habrás visto, me lo pasé genial, a la charla quería ir pero no se por donde había que entrar o si podía ir o no, para otro año, que intentamos quedar, me cuelas.
    Saludos y encantado de conocerte.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar