Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

10 respuestas
    #1
    1979

    Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Ya se que no es vuestra denominación de origen favorita, pero yo, como Valdepeñero os invito a las fiestas del vino, declaradas de interés turístico nacional. Voy a resumir en que consisten: una semana de actividades a casi todas horas, de día y de noche. Lo más destacable son los días gordos (el viernes, sábado y un día que cae fiesta), en los que por las noches, la plaza de españa se llena de gente (5000 personas), para beber vino, bailar, reir, conocer gente nueva...En estos días hay actuaciones estelares gratuitas (todo en la plaza es gratis). Han venido artistas como Marta Sanchez, cafe quijano, mecano, Marcela Morelo, M - clan, Rosario Flores...Este año, para los amantes del grupo Queen, viene "god save de Queen", un grupo argentino que homenajea al grupo británico, incluso con un enorme parecido físico, y que ha estado de gira por toda europa.
    Las calles aledañas a la plaza, y otras zonas de Valdepeñas tambíen se llenan de gente de todas las edades. En valdepeñas, además de la fiesta propiamente dicha, podeis visitar varias bodegas, el museo del vino; el tunel del vino (una muestra de vinos en la que se montan estands de bodegas valdepeñeras. La entrada son 5 euros, pero puedes probar todos los vinos de forma gratuita.
    Además de eso hay diversos museos de cierta importancia. En los alrededores hay algunos pueblos interesantes para visitar...
    Advertencia: A los exigentes sibaritas que vengais a valdepeñas con actitud analitica y crítica, buscando vinos de 10 en vuestra puntuación personal, no vengais. A los que queréis probar vinos correctos, algunos tirando a buenos, a buenos precios, sin desangrar vuestro bolsillo, y divertios con la fiesta que homenajea a vuestra pasión, creo que puede interesaros.

    #2
    1979
    en respuesta a 1979

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    No soy de los que va de guay haciendo amigos a la primera de cambio, pero si estubierais interesados, resolvere vuestras dudas.

    #3
    ManuelAguinaga
    en respuesta a 1979

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    Gracias 1979, por tu recomendación...
    Muy buenos recuerdos de Valdepeñas: tiznao, gachas, asadillo, perdices escabechadas, chuletillas....con vinos de airén, de cencibel,...

    ¡uhmm!

    #4
    Álvaro Cerrada

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Gracias por la invitación. Estoy seguro de que algún forero se dejará caer por allí pero... cuándo son? no dices los días.

    un abrazo!

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Pues por motivos familiares he ido varias veces por Valdepeñas y me gusta mucho tu pueblo, incluso una vez estuve con mi mujer en el Túnel del vino y disfrutamos mucho, pero este año no podemos ir. No obstante un abrazo y que paséis unas muy buenas fiestas.

    #6
    Wyllys
    en respuesta a 1979

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    Me sumo igualmente a darte las gracias por la parte que me corresponde por tu invitación, y espero lo paseis muy bien, yque no te preocupe lo más mínimo "los exigentes sibaritas" pues si tienen que aguantar toda la noche bebiendo, te aseguro que despues de la décima copa les pones un Don Simón y les dices que es un Vega Sicilia Unico y te hacen un momumento :-)
    Saludos y a disfrutar de la fiesta que para eso estan.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    salva_26
    en respuesta a 1979

    Re: Estais todos invitados a las fiestas del vino de Valdepeñas

    Ver mensaje de 1979

    Gracias por la invitacion, esta primavera por alli y visitamos Bodegas Dionisos (la bodega de las estrellas), catamos unos vinos estupendos. También fuimos por Bodegas Real (Finca Marisanchez)y tampoco estaban mal. En definitiva, conocimos un nuevo Valdepeñas que nos cambio totalmente la imagen que teníamos. Desde entonces soy un buen aficionado de vuestros vinos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar