Restaurante Maralba Cena Dia 24 de Abril

178 respuestas
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurante Maralba Cena Dia 24 de Abril

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    Empezando por el Amontillado, personalmente me sorprendió un disparate este vino, ya que pensaba que iba a ser un "cuchillo", pero la sorpresa es que no, el vino totalmente integrado y amable, con la personalidad propia del vino.
    El Olivares del 96 fue servido en formato de 75 cl., ya que sino me falla la memoria, en esta primera añada de este vino, Paco Selva, no elaboró botellas de 50 cl. Es un vino que decanté aproximadamente 3 horas antes del servicio, para que fuera cogiendo aire, y además separar las partes sólidas que tenía como si fuera un vintage con de una añada vieja.
    Tenía confianza en el Chirel, ya que esta navidad tuve la oportunidad de descorchar un Chirel Magnum de la misma añada 94 y mi percepción fue que aún lo encontraba que podía evolucionar mucho más tiempo y que la acidez aún estaba muy presente. Es un vino que está, en mi opinión, en una fase terciaria y que puede evolucionar unos cuantos años más.
    El tema que cogimos en la cena para poner los vinos fue "Vinos de España", por ese motivo no hay ningún vino extranjero, ya que con cada cena cogemos un tema a tratar.

    Saludos,

    in vino veritas
    en respuesta a Jlgr

    Re: Restaurante Maralba Cena Dia 24 de Abril

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    A mi solo me dio tiempo a echarle una nariz rapida a ese amontillado y el olivares, antes de salir pitando para Almansa y la verdad es que la contundencia en nariz apuntaba a una concentracion en boca acuchillante, interesante lo que dices sobre su redondez.

    el olivares 96 estaba inmenso, como funcionó en boca?

    en esta quedada, un repaso rapidisimo sería:

    -Manzanilla pasada de impresion, ya hemos hablado mucho de ella, nos levantabamos al "self-service" casi a escondidas...

    -exito del Rocallis por su cara mas exotica (y hecho ya en botella)

    -desconcierto con el Pedrouzos por su juventud, pero ese musgo y piedras húmedas envuelto en grasa con una muy buena acidez para mí fué la de un buenisimo vino, con materia prima, con viñedo soberbio y que solo podrá mejorar año tras año tanto en cuanto mejoren sus elaboradores. Yo me apunto sin duda.

    -un Pedrosa GR 01 en tierra de nadie... concentrado y con barnices, cosas del "mercado". Será "falto de tiempo" pero mis registros con esta bodega en viejos es muy otra.

    -un Clos de L'Obac 03 con raza, defendiendose muy bien "contra" su añada, no perfecto pero sí auténtico.

    -Carruades de Lafite 04 exquisito (léase mi antefirma actual) falto de tiempo, pero que te hace volver a la botella una y otra vez.

    -Pichon-Longueville 02 en fase antipatica, serio, muy serio, cerrado, muy cerrado (aunque con aire y paciencia fué cambiando bastante, pero la añada estaba ahí).

    -Dom Chevalier (Graves) 05 exquisito, por la fase que atravesaba, no era un "gran vino", pero sí rico rico en fase frutal, dentro de cierta seriedad bordelesa.

    -Ridge Monte Bello 97: esto ya es sobre el papel una joya hiper contrastada, en la "arena" lo corroboró, para mi, a tope. Una delicia, cero fatiga, cero cero, quizá aún sin abrirse a su "tercera fase", pero claro, registro elegante, nada prepotente, nada evidente... hay que buscarlo y cuando lo encuentras... el sumum.

    -Soldera 93: magnifico vino ya maduro, no viejo, sí redondo, madurísimo en el mejor sentido, redondo pero aún fresco, produndo, elegante, con raza, muchas caudalías y con mucha personalidad... en la línea donde convergen los grandes vinos (ese extraño parecido entre un borgoña, rioja o en este caso toscano viejo)... una verdadera joya.

    -Alvear PX muy viejo 1830. Delicia "sin alcohol", para sibaritas.

    Jlgr
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Restaurante Maralba Cena Dia 24 de Abril

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    La nariz tanto la boca del Olivares 96, creo que fue un vino característico de una uva monastrell, presentándose en nariz con los toques típicos de la confitura de tomate y en boca es como si te estuvieras comiendo un tomate deshidratado, con una dulzura en su sitio y una acidez fuera de lo común, y digo fuera de lo común, ya que un monastrell dulce de jumilla que aún pueda evolucionar, me parece muy bueno para la zona.
    Según Paco Selva, dice que el 2006 se parece al 96, pero aún con más frescura que el 96.

    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Restaurante Maralba Cena Dia 24 de Abril

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    Pedrouzos es una maravilla, un salto de calidad entre los grandes blancos nacionales. Todo un "Grand Cru" gallego.

    Los vinos del 97 en Ridge son extraordinarios, obviamente Montebello es la estrella, pero su Lytton Springs es una verdadera joya en ese año. Y Soldera es un grande de la Toscana, además habla muy bien de este vino que estuviera perfecto aún no siendo de una gran añada.

    1830 es una de mis debilidades. Para mí el rey de los PX montillanos junto con la Solera fundacional 1905 de Pérez Barquero.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maravillosa velada... creo que no nos dejarán volver JAMAS a Maralba.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Cucha babucha, que está todo más que planeado, pero sin fecha, eso sí, el día que vaya a tu feudo espero que me enseñes tus aposentos. Polen dice que te pongas el triangulito de leopardo, jejeje.

    La chuli es forera pero le cuesta trabajito eso de expresarse, a ver si ya la semana que viene que retornaremos a nuestro dulce hogar se va introduciendo en este mundillo de lujuria y enoperversión.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

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