In Vino Yasta Aqui

18 respuestas
    #11
    aranzazu_envero
    en respuesta a Javier46

    Re: In Vino Yasta Aqui

    Ver mensaje de Javier46

    No le quites estrellas (michelin??? jajaja!!) no le rebajes la graduación a estás alturas hombre..... por su nombre....las cosas, por su nombre...ón, ón,y ón....nada de cete....que lo vaya asumiendo. :)

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: In Vino Yasta Aqui

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva, poco cuentas, mucho que ya hablarás pero... rien de rien, te debiste dejar la casa patas arriba. Decirte que muchas cosas de las que digas desgraciadamente me sonaran a chino, pero siempre es una gozada leerte, hasta ya no gasto somníferos (hala, a poner sonrisita) :-)

    Lo habeis pasado bien, ******@s.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: In Vino Yasta Aqui

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tienes razón, amigo Otilio; robándole tiempo al tiempo, intentaré al menos esbozarte algo, para que tus sueños sean dulces y plácidos y puedas, como tu instinto te ordena, cantarnos el alba cada mañana, fresco y altivo, señor de los amaneceres valencianos, alegría del cortinglés… resumiendo y para que no te duermas antes de empezar, para mi amigo el gallo “cantamañanas”, empiezo mi relato de un viaje burbujeante, frío, silencioso… empiezo mi narración de un maravilloso francés completo… Champagne!!

    Vueling directo a Paris, de los baratos, muy baratos, de los de azafat@s fe@s y rodillas pegando duro al respaldo delantero, un vuelo como te cuento duro duro duro, hileras de tres asientos y uno libre… suerte… aunque duro… ah Paghí Paghí!!

    Cochecito de alquiler y directos a Ay, que curiosamente queda entre Epernay y Auvenay (como el pucio, entre el pre y el post)… cansancio… silencio… cortinas gabachas… interdit fumar Monsieur… votre chambre c’est la quinze (el caso es que no, pero al final sí, un lío y además me pillaron cagando), silencio, cansancio, cortinas gabachas, más silencio… silencio roto… (en la quinze no me pillaron, pero sí la “cagué”) ah la Champagne!!

    Lunes dieciséis de febrero, frío, húmedo, bucólico… petit-déjeuner y a Billecart-Salmon, gran comienzo y tempranito. Ya estuve en alguna otra ocasión, incluso probando vinos base de depósito inox en esa bodega-quirófano-obsesión-contra-oxidación. Parcelita del Clos St Hilaire, sistemas, filosofía, savoir faire… gran visita siempre. Algunos exquisitos primeros vinos de su gama y zás!! A Antoine Billecart se le calienta el morro y nos aparece con un Blanc de Blancs 83 que me pone firme (hasta entonces un poquillo abatido yo, por el “cansancio acumulado”) firme y terso cual cuarentón de dieciséis (como diría el amigo Sabina). Un vino que ya cumplió un cuarto de siglo y que aparece ante mí incluso “antipáticamente” joven, con un principio agresivo, incluyendo su carbónico. Esto ya me parece milagroso, pues no se trataba de perdonarle la vida por mayor, sino de perdonar su ofensa como joven. Media hora después el vino se va afinando, integrando ese carbónico, expresándose más y más en nariz y boca, pero siempre dentro de una soberbia juventud, muy soberbia y muy joven, mucha fruta, mucha acidez y ganando complejidad a más tiempo le dieras en la copa, pero digamos que, comparándolo con el que vino a continuación, era un poco “mono-registro”, un solista, un tenso violín.

    Entre vino y vino me escapo a echar un pitillo (he dicho un pitillo, joer, mal pensado) y sonrío, no hacia afuera, me hago maduro (como tú?) y sonrío hacia adentro, como los tántricos :-)

    El viaje a Champagne acaba de empezar y sin anestesia hace aparición uno de los grandes de todo el viaje, un peso pesado, un Rocco Siffredi por “dentro”, un auténtico gentleman por “fuera” (Polen, cálmate, mantén las formas)… Cuvée Nicolas François 78…enorme peso, prieto, joven, con futuro, lo mejor de este vinazo está aún por venir, acidez integrada, mucha pero en su sitio y función… placer… un champagne enorme, con equilibrio, de lo mejor de Billecart que yo haya probado… un champagne como yo, jajaja, clavadito a mí. Nicolas el Grande, en el inmediato futuro los que no sigan de cerca a esta Gran Maison, comprobarán porqué, los que ya la siguen saben de sobra qué es y qué significa Nicolás François, como están esos vinazos, cómo envejecen, qué premios suelen ganar, etc… insisto, como yo.

    Tras esta magnífica visita nos esperan en Krug, una mujer de ojos felinos, muy felinos, inteligencia privilegiada, muy privilegiada, ademán perfecto, medido, calculado pero no te das cuenta, nos espera una embajadora de Krug, seductora, hipnotizante, embriagadora, con aura, casi con magia… como yo, jajaja, perdón, como el propio vino, como Krug.

    Un beso, continúo en cuanto pueda.

    #15
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Manual para heroes o CANALLAS

    Ver mensaje de in vino veritas

    Del compositor cuyo confesionario es sin duda una obra de arte

    Aprender a reirse torvamente
    a mirar de reojo en los bautizos
    a negar el asiento a las señoras
    a orinar dibujando circulitos.
    Aprender a fruncir el entrecejo
    a enfadar a las monjas y a los niños
    a poner zancadilla al guardia urbano
    a escupir sin piedad sin piedad por un colmillo.

    Preferir la navaja a la pistola
    el vino peleón al jerez fino
    el infame pañuelo a la corbata
    una venus de Murcia a la de Milo.

    Aprender a cortar la cabeza
    a vestir negro luto los domingos
    a decir palabrotas en los trenes
    a jugar el parchis con los bandidos.
    Apurar los licores del fracaso
    trasladarse a vivir al barrio chino
    propagar mil rumores alarmantes
    aprender a ser malo y fugitivo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar