Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

35 respuestas
    #1
    catachan

    Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Hola a todos, anoche realizamos una cata de vinos Alsacia, Alemania y Hungria.
    Esta cata fue presentada por Nico James, con una direccion majistral ayudado de forma impagable por nuestro compañero Alberto (luvft)en el foro.
    Nada amigos solo quiero exaltar la labor de nico por brindarnos esta cata desde la Terrassa del Vi queremos expresar nuestro agradecimiento a empresas como Nico James por el apoyo continuado a asociaciones y grupos de cata para la difusion en la cultura de esta pasion nuestra el Vino.
    Hay momentos como este que me gustaria ser poseedor de la pluma de algunos amigos foreros,para esplicar estos acontecimientos con el acierto oportuno.

    Bueno lo que interesa los vinos:

    Aperitivo

    Ribeauvillé Riesling Grand Cru (Kirchberg) 2003

    Champagne Gonet Brut Blanc de Blancs


    CATA

    Mönchhof Riesling Ürz. Würzgarten Trocken 2007
    Kallfelz Selekt. Hochgewächs Riesling Trocken 2007
    Römerkelter Riesling Halbtrocken 2005
    St. Urbanshof Riesling 2007
    Christoffel Erben Erdener Treppchen 2003 Spätlese
    Christoffel Erben Ürziger Würzgarten 2006 Auslese **

    POSTRE

    Waldschütz Grüner Veltliner Eiswein 2003
    Waldschütz Beerenauslese 2006 (Riesling/Chardonnay)
    VINO SORPRESA Urziger Wurzgarten Trockenbeerenauslese 2005

    #2
    vinoso
    en respuesta a catachan

    Re: Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Ver mensaje de catachan

    Un pequeño apunte Jesús:

    Apartado destilados: Nico James, trajo una ginebra que desconocíamos "Blue Gin" de Austria de 43º poco especiada y muy seca y un vodka, que ya recordará alguno lde los compañeros el nombre, pero como era a la hora "del cierre", pues la memoria y el bolígrafo ya no funcionaban.

    Gracias Nico!

    Saludos.

    #4
    pepecano
    en respuesta a catachan

    Re: Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Ver mensaje de catachan

    Me estoy convirtiendo,yo que era de tintos y me dan a catar estos blancos y no me queda mas remedio que compartir mis gustos.No habia catado unos vinos blancos con esa acidez y esa mineralidad y que decir del Urziger Wuzgarten Trockenbeerenauslese 2005,segun nos conto Nico solo 250 botellas y a un precio altisimo,una pasada.Gracias Nico.Gracias Alberto.
    Un saludo.Pepe Cano

    #6
    polen
    en respuesta a catachan

    Re: Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Ver mensaje de catachan

    Aqui el personal de cata en cata!! querido bandolero me alegro que disfruteis de tan maravillosa cata,no te hace falta pluma por que ya la llevas incorporada,que viva la acidez y la mineralidadddddd!!!!
    Nico todo lo que tiene de grande lo tiene de corazon,gracias por estar siempre ahi

    #7
    pepecano
    en respuesta a polen

    Re: Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Ver mensaje de polen

    Tienes toda la razon,pero yo hasta ayer solo podia hablar de oidas,ahora puedo hablar con un poco de conocimiento,muy poco porque lo catado es minimo,pero por lo menos para darme cuenta de que blancos ahi por ahi fuera.No te olvides de Austria.
    Un saludo.Pepe Cano

    #8
    polen
    en respuesta a pepecano

    Re: Nueva cata La Terrassa del Vi "Blancs"

    Ver mensaje de pepecano

    Dejame que me inunde de lleno en este pais y luego tomare nota de Austria,deberian de tomar nota en España acerca de blancos,un saludo!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar