La importancia del packaging en la venta del vino.

3 respuestas
    #1
    Estudio Kiuu

    La importancia del packaging en la venta del vino.

    Hola #winelovers!

    Para empezar, creo que estamos todos de acuerdo con el título, ¿no?

    El packaging va mucho más allá de tener una etiqueta bonita, es un suma de decisiones que van desde la bodega, el vino, su historia, el papel, el color, la tipografía, la gráfica, ilustración, acabados, impresión... Una suma de elementos que ayudan a alcanzar y mejorar el posicionamiento de nuestro vino, dentro del sector y de su canal de venta.

    También podríamos considerar el packaging como la principal herramienta que nos permite construir y crear historias para reflejarlas directamente en nuestro producto. Ser capaces de transmitir emociones, valores, tradiciones, leyendas o historias a través del diseño de las etiquetas hace que los consumidores se identifiquen con ellas.

    Tenemos que entender cuáles son las características de nuestro producto y las necesidades de nuestro cliente, y así, conseguir crear valor y preferencia entre todas las opciones de vinos con los que competimos en el lineal. Y para ello, la búsqueda la mejor solución formal a través de la sencillez y la armonía gráfica, son las claves conseguirlo. Mensajes sencillos y directos, fáciles de entender y retener.  Si nuestro público se identifica y entiende nuestro mensaje, la intención de compra aumentará, y con ello, la venta se producirá.

    Hay que tener en cuenta que muchas veces la primera compra que realiza un nuevo cliente a través del lineal, viene dada por diferentes factores como pueden ser las recomendaciones, reseñas, ofertas… pero el impacto más potente será el de su diseño de packaging, incluso antes de saber cuál es el precio del producto. Por ello, siempre es recomendable que os dejéis asesorar por profesionales especializados en el sector del diseño de etiquetas de vino.

    Así que, teniendo en cuenta toda esta serie de elementos que pueden resultar ser claves para la venta de nuestro vino… ¿aun seguimos de acuerdo con el título?

    Un saludo!

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a Estudio Kiuu

    Re: La importancia del packaging en la venta del vino.

    Ver mensaje de Estudio Kiuu

    El packaging es muy versátil para no solo atraer al cliente, si no, posicionar el vino y las bodegas. Pienso que es parte importante para dar un producto exclusivo y con cierto arte para los consumidores, además de otras cosas como su conservación, etc... Saludos

    #3
    Estudio Kiuu
    en respuesta a Javierpozo

    Re: La importancia del packaging en la venta del vino.

    Ver mensaje de Javierpozo

    Sin ninguna duda! El packaging es "la cara visible" del vino y una parte fundamental en la estrategia de posicionamiento para las bodegas. Crear valor añadido a través de la etiqueta y de su botella, puede ser clave en la elección, o no, de uno u otro vino.

    Muchas gracias por tu reflexión Javier :)

    Salud! 🍷

    #4
    Javierpozo
    en respuesta a Estudio Kiuu

    Re: La importancia del packaging en la venta del vino.

    Ver mensaje de Estudio Kiuu

    Un placer dar opinión en los foros de Verema, donde además de dar opinión aprendo y conozco compañeros interesantes en lo que más nos gusta la gastronomía y sus derivados!! Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar