Prepación de un mojito

9 respuestas
    #1
    Josefo Alonso

    Prepación de un mojito

    Hola a todos , podrias ayudarme diciendome como preparar un buen mojito ? lima/limon , ron blanco/añejo , menta/ hierbabuena , azucar/jarabe de goma , soda/agua con gas , proporciones , y algun ingrediente secreto ? . Muchas gracias

    #7
    kekoja
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Prepación de un mojito

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Dos cosas, el hielo mas que picado, roto, explicacion: los trozos pequeños refrescan rapidamente y rebajan el alcohol, los grandes mantienen la bebida fresca durante mas tiempo, el azucar moreno por supuesto, hierbabuena, ron blanco, mejor sifon que 7up, lima of course y finalmente a mi me gusta ponerle un toque de angostura que le da color y aroma.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Josefo Alonso

    Re: Prepación de un mojito

    Ver mensaje de Josefo Alonso

    Receta de como preparar un mojito

    Azúcar (morena mejor EMHO) al gusto junto con unas hojas tiernas de hierbabuena en le fondo del vaso. Machacar hasta conseguir una pasta de azúcar con hierbabuena. Añadir zumo de lima (media lima por mojito es, más o menos, lo que yo uso) y dejar reposar un rato... mejor si cenamos antes de seguir la preparación. Para unas prisas nos podemos evitar el reposo. Ponemos hielo en abundancia, como ya han dicho, mejor roto. Añadimos ron... yo prefiero ron negro pero, como con el azúcar, va en gustos. Sifón o Sprite/7Up... yo prefiero refresco, la verdad, pero es cosa de que pruebes. Últimamente he añadido un par de golpes de angostura con magnífico resultado. Una buena rama de hierbabuena para decorar, y a disfrutar. Creo que moler el azúcar con la hierbabuena y el dejar reposar luego con el zumo de lima es el secreto de mi mojito. A casi todo el mundo le gusta. Un saludo, Adolfo Benavente
Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar