¡Un whisky, por favor!

37 respuestas
    Katan
    en respuesta a Edy Felson

Re: ¡Un whisky, por favor!

Ver mensaje de Edy Felson

Yo soy un aficionado a los whiskys de Islay, el Lagavulin 16 años que apunta Aranxa es extraordinario, pero muy muy personal por la enorme expresión de turba y yodo que ofrece, y demás no pagarás por el menos de 48/50 euros botella.

Dentro le los Islay, hay uno mas sencillo (y algo mas barato que el presupuesto que apuntas) que a mi personalmente me agrada bastante: el Bowmore 12 Year old

http://www.holmelin.dk/photogallery/Whisky/BOWOB_12YOV10.jpg

Y por muy poco mas de 40 euros, te remitiría a otro de la misma marca: Bowmore 15 year old Darkest Sherry, criado en barricas que han contenido Jerez, y cuyo aroma al fino es tremendo, tanto en nariz como en boca.

http://www.klwines.com/images/skus/993018x.jpg

Saludos.

Jose_J
    en respuesta a _Guillermo_

Re: ¡Un whisky, por favor!?? Cardhu Special Cask Reserve

Ver mensaje de _Guillermo_

Cardhu y chivas es a malta lo que el coto a rioja.
    Yo no le regalaría un coto reserva, sino un allende o un viñas de gaín, para que cambie el chip.
    Islay forever.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

godoy
    en respuesta a Jose_J

Creo que se confunde malta con turba

Ver mensaje de Jose_J

Creo que la particularidad de los "Islay" es precisamente su marcado acento a la turba tan característica de aquellas islas con las que se maltea la cebada. Pero malta malta, el Chivas vale porque es un blended, pero el Cardhu aunque comercial, es 100% Single Malt.

Corrígeme si me equivoco por favor

saludos

Jose_J
    en respuesta a godoy

Re: Creo que se confunde malta con turba

Ver mensaje de godoy

Los islay son todos de malta.
    ademas, suelen tener un marcado acento a turba ahumada.
    el cardhu es 100% malta, antes era un sigle malt y ahora es pure malt. quicir, antes era de una sola destileria y ahora, es de varias destilerías.
    lo que ocurre, es que cuando pruebas los islay, te suelen atrapar y se convierten en tus preferidos.
    yo solo tomo maltas de highland cuando no puedo tomar islay.
    Al ser los islay muy intensos en sabor, cuando pruebas los glenrothes, macallan, knocandos y cardhus, te parecen mas cercanos al JB basico que a los islay.
    Al ser para un regalo, lo que yo haría es darle una oportunidad de probar algo distinto a los clasicos y superventas. por eso propuse un bowmore, islay pero algo mas suave que la media.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

godoy
    en respuesta a Jose_J

Re: Creo que se confunde malta con turba

Ver mensaje de Jose_J

Coincido contigo, yo también soy de islitas. Jura me gusta mucho y bowmore me parece elegantísimo. Pero tengo que probar más, hay tantos

un saludo

Pithos
    en respuesta a Edy Felson

Re: ¡Un whisky, por favor!

Ver mensaje de Edy Felson

Ya que la persona es mas clasica que el NODO, y evitando los whiskies de fuerte sabor a yodo o turba, podria ser AUCHENTOSHAN 12 años, un Lowland envejecido en barrica de Jerez y de trago suave... deja cierto gusto de canela y especias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar