¡Un whisky, por favor!

37 respuestas
    #17
    Katan
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo soy un aficionado a los whiskys de Islay, el Lagavulin 16 años que apunta Aranxa es extraordinario, pero muy muy personal por la enorme expresión de turba y yodo que ofrece, y demás no pagarás por el menos de 48/50 euros botella.

    Dentro le los Islay, hay uno mas sencillo (y algo mas barato que el presupuesto que apuntas) que a mi personalmente me agrada bastante: el Bowmore 12 Year old

    http://www.holmelin.dk/photogallery/Whisky/BOWOB_12YOV10.jpg

    Y por muy poco mas de 40 euros, te remitiría a otro de la misma marca: Bowmore 15 year old Darkest Sherry, criado en barricas que han contenido Jerez, y cuyo aroma al fino es tremendo, tanto en nariz como en boca.

    http://www.klwines.com/images/skus/993018x.jpg

    Saludos.

    #19
    Jose_J
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¡Un whisky, por favor!?? Cardhu Special Cask Reserve

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Cardhu y chivas es a malta lo que el coto a rioja.
    Yo no le regalaría un coto reserva, sino un allende o un viñas de gaín, para que cambie el chip.
    Islay forever.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    godoy
    en respuesta a Jose_J

    Creo que se confunde malta con turba

    Ver mensaje de Jose_J

    Creo que la particularidad de los "Islay" es precisamente su marcado acento a la turba tan característica de aquellas islas con las que se maltea la cebada. Pero malta malta, el Chivas vale porque es un blended, pero el Cardhu aunque comercial, es 100% Single Malt.

    Corrígeme si me equivoco por favor

    saludos

    #21
    Jose_J
    en respuesta a godoy

    Re: Creo que se confunde malta con turba

    Ver mensaje de godoy

    Los islay son todos de malta.
    ademas, suelen tener un marcado acento a turba ahumada.
    el cardhu es 100% malta, antes era un sigle malt y ahora es pure malt. quicir, antes era de una sola destileria y ahora, es de varias destilerías.
    lo que ocurre, es que cuando pruebas los islay, te suelen atrapar y se convierten en tus preferidos.
    yo solo tomo maltas de highland cuando no puedo tomar islay.
    Al ser los islay muy intensos en sabor, cuando pruebas los glenrothes, macallan, knocandos y cardhus, te parecen mas cercanos al JB basico que a los islay.
    Al ser para un regalo, lo que yo haría es darle una oportunidad de probar algo distinto a los clasicos y superventas. por eso propuse un bowmore, islay pero algo mas suave que la media.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    godoy
    en respuesta a Jose_J

    Re: Creo que se confunde malta con turba

    Ver mensaje de Jose_J

    Coincido contigo, yo también soy de islitas. Jura me gusta mucho y bowmore me parece elegantísimo. Pero tengo que probar más, hay tantos

    un saludo

    #24
    Pithos
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Ya que la persona es mas clasica que el NODO, y evitando los whiskies de fuerte sabor a yodo o turba, podria ser AUCHENTOSHAN 12 años, un Lowland envejecido en barrica de Jerez y de trago suave... deja cierto gusto de canela y especias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar