Mis elaboraciones de licores caseros

5 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Mis elaboraciones de licores caseros

    Si bien en ocasiones he pensado realizar mis propias destilaciones para consumo propio, es algo que rápidamente he descartado por diversos motivos, el coste de la inversión inicial, la legalidad del proceso y también el riesgo al fatídico metanol. Lo dejo para los profesionales y pagaré el precio del proceso así como el tributo del alcohol.

    El motivo principal para realizar mis propios macerados es que los comerciales cada vez me gustan menos, son productos cargados de azúcar.

    Compré algún libro y después vi muchos vídeos y recetas sobre cómo realizar diversas elaboraciones: ratafía, pacharán, licores de frutas, de hierbas... Todos con algo en común, la adición de ingentes cantidades de azúcar.

    Al final me he decidido a experimentar macerados sin nada de azúcar, siempre estoy a tiempo de añadir algo de azúcar después.

    Básicamente he procedido a aromatizar otros destilados: orujos, grappas y anís. También he realizado otras con alcohol de 96º.

    Hace muchos años que lo tenía pensado y hace tan solo un par de meses que me decidí a hacerlo.

    En la foto hay una base, al fondo de la foto, de una ratafía que debía haber terminado hace más de dos años, otra es un experimento del que ya ni me acuerdo de lo que puse y es posible que vaya al fregadero.

    Os adjunto la foto de los diferentes recipientes antes de proceder hoy a su filtrado y envasado definitivo.



    Iremos ampliando...

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Mis elaboraciones de licores caseros

    Ver mensaje de J-Carlos

    Buenos días, tengo tres litros de orujo en casa y con un par de litros quería hacer algún licor y es verdad que todo lo que veo por la red lleva azúcar "a morir".

    Yo solo he hecho una vez pacharán, y esta vez tengo pensado hacer licor con alguna fruta de temporada. Seguiré tus andanzas.

    un saludo

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: Mis elaboraciones de licores caseros

    Ver mensaje de Quillolim

    Te animo a realizar las maceraciones con orujo; la de moras (muchas moras) con orujo dio un resultado espectacular, sobra el azúcar; yo hice una de 450 g de moras con 500 cl de orujo.

    El pacharán sin azúcar aún no lo he probado, pero el color es espectacular.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Padre Evencio

    Re: Mis elaboraciones de licores caseros

    En realidad para que una bebida se considere licor debe tener un minimo de sustancias edulcorantes ,expresadas en azúcar invertido,de 100 g. por litro.
    Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar