Recupera barril pequeño con agua sucia - Whisky

1 respuesta
    #1
    Rosamg

    Recupera barril pequeño con agua sucia - Whisky

    Buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!

    Me regalaron un barril de 8 litros hace algún tiempo y me he dejado agua los últimos meses...
    Me imagino que el agua estará en mal estado...

    Tenía pensado poner whisky.

    ¿Es aprovechable el barril?
    ¿Tengo que limpiarlo de alguna manera especial para poder poner el whisky?

    Gracias!!!

    #2
    Mitjavila
    en respuesta a Rosamg

    Re: Recupera barril pequeño con agua sucia - Whisky

    Ver mensaje de Rosamg

    Hola,
    Depende del uso que quieras darle a la barrica.
    Si es para guardar whisky durante un periodo corto de tiempo creo que te puede ser útil. En todo caso depende del tipo de barrica y madera. Existe la posibilidad que altere el sabor del whisky que contenga - especialmente a medida que transcurra el tiempo.
    Si es para madurar o dar sabores nuevos al whisky creo que es arriesgado - especialmente si se trata de un malta de calidad.
    El whisky escocés e irlandés madura y se guarda siempre en barricas usadas que han contenido jerez o bourbon. La Scotch Whisky Association prohibe utilitzar barricas nuevas para su maduración - la madera nueva, por su marcado carácter, en cierta forma estropearía el whisky (aunque algunas firmas han utilitzado algunas partes de madera nueva en sus barricas).
    ¡Un saludo!
    Joan

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar