Arak, ¿dónde puedo comprarlo?

6 respuestas
    #1
    Carlaangr

    Arak, ¿dónde puedo comprarlo?

    Hace poco, un amigo me trajo del Líbano una botella de este licor árabe de anís. El caso es que ya he acabado la botella y por ahora no entra en mis planes viajar a ningún país árabe para comprar una nueva.  ¿Sabéis dónde podría comprar Arak en España? No encuentro por ningún sitio...

    ¿Habéis probado el Arak? Yo desconocía su existencia pero ahora me encanta como digestivo.  

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Arak, ¿dónde puedo comprarlo?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Pues en casi todas las grandes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, ...), hay supermercados árabes y restaurantes libaneses. Busca alguno y acércate a ver. Por lo menos al restaurante a preguntar.

    Si no, bendito sea internet: http://www.mumumio.com/tienda/sirtakis-gourmet/bebidas-y-licores/arak-touma-500ml

    Jamás lo he probado. ¿Es como el anís del mono?

    Y oye, ¿los musulmanes no son abstemios?

    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Carlaangr
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Arak, ¿dónde puedo comprarlo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi! 

    Creo que como dices, lo mejor será acercarme a algún supermercado/ restaurante libanés y preguntar si pueden vendermelo... 

    Aunque el sabor es anisado, el Arak no tiene nada que ver con el anís del mono. El arak se obtiene a partir de vino de uva, al que en la segunda destilación se le añade anís para más tarde volver a ser destilado. Es una bebida muy peculiar, también por la forma en la que debe ser consumida... Todo un ritual. 

    En cuanto a si los musulmanes son abstemios, me planteas la pregunta del millón. Todos sabemos que esta religión plantea restricciones al consumo de alcohol y carne de cerdo. Según tengo entendido, las restricciones al alcohol son más o menos restrictivas según paises. En algunos (los más radicales) está prohibido tanto producir como vender bebidas alcoholicas, ; y en otros no está bien visto el consumo de alcohol en público. 

    Sin embargo, paises  mayoritariamente musulmanes como  Líbano, Turquía, Egipto o Jordania son mucho más liberales respecto al consumo de alcohol y no ponen impedimentos a su consumo o producción, más allá de lo que la fé mande a cada uno (que digo yo que no todos los musulmanes seguirán al pie de la letra lo que diga el corán, igual que no todos los católicos siguen la biblia al pie de la letra).

    La verdad es que la pregunta que planteas es bastante interesante, pero no puedo encontrar más respuesta que esta... No sé si alguien que sepa más del tema nos podría ayudar. 

    Un saludo :) 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar