Cómo preparar gelatina de vodka

4 respuestas
    #1
    k.dimitrova

    Cómo preparar gelatina de vodka

    Los chupitos de gelatina puede que parezcan una cosa de niños pero poco a poco se han ido convirtiendo en el acompañante imprescindible de una fiesta. La gelatina con vodka o jello shot es una mezcla muy colorida y divertida, que proporciona un efecto visual muy animado a cualquier fiesta.  Su preparación es de lo más fácil:

    • Lo primero y esencial es comprar una caja de gelatina del color que se prefiera, agua y vodka. Por lo general, la gelatina se prepara con 1 litro de agua pero para esta combinación utilizaremos 2/3 de agua y el resto de vodka.
    • Deposita el agua en una cazuela y ponlo a hervir, recomendablemente a fuego medio, sin añadir nada más. Cuando el agua empiece a hervir, añade la gelatina en sobre y remuévelo regularmente con una cuchara de madera.
    • Una vez que esté listo, déjalo en reposo hasta que se enfríe completamente; una vez que esté bien frío añade el vodka y mézclalo bien con el agua hasta que se unifiquen.
    • Por último, sirve la mezcla en los recipientes que prefiera, normalmente se utilizan los famosos vasos pequeños al estilo shot, de donde proviene el nombre de jello shot. Mételos en el refrigerador y déjalos depositar varias horas hasta que la gelatina esté dura.
    • Si no se van a servir inmediatamente, se recomienda que se cubran con un envoltorio y se dejen reposar en la nevera.

    ¡No olvides que se trata de hacerlo divertido y atractivo! Para darle diferentes colores y sabores solo tienes que añadir un poco de fruta cuando la mezcla aún se encuentra líquida. Puedes conseguir hacer una gran variedad de chupitos con fresas troceadas, uvas, naranjas, kiwis, etc. También puedes adornarlos con trocitos de fruta en su interior, gominolas, nata montada y otros productos coloridos y comestibles.

    ¡Y listo!

    Gelatina en chupitos

    #2
    Marper
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Cómo preparar gelatina de vodka

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Muy interesante esta receta que nos propones. Tendremos que probarlo en la siguiente fiesta, seguro que todos mis invitados quedan sorprendidos.

    Añadiría al post que si quieres que las gelatinas sean solo de vodka (con gelatina neutro) lo que puedes hacer es añadir colorante alimentario, y así hacer todas las combinaciones de color que desees.

    O incluso también se me ocurre que en vez de hacerlo con agua puedes hacerlo con algún refresco.

    Saludos

    #3
    Emecm
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Cómo preparar gelatina de vodka

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Hola k.dimitrova!

    He estado leyendo la receta de estos divertidos chupitos y me ha parecido buenísima idea para sorprender a mis invitados la noche de fin de año :)

    Pero estoy un poco verde en el tema de gelatinas, porque creo que solo he hecho una vez y solamente con gelatina de color rojo.

    ¿Dónde puedo encontrar gelatina de tantos colores como los de la foto? 

    Gracias y ya te contaré como me ha ido el experimento jaja

    Saludos :)

    #4
    k.dimitrova
    en respuesta a Emecm

    Re: Cómo preparar gelatina de vodka

    Ver mensaje de Emecm

    ¡Me alegro de que te hayas animado a probar!

    De normal en los supermercados venden los sobres de gelatina que ya vienen con color, generalmente rojo y amarillo. Una opción muy fácil es usar colorantes alimentarios y así crear los colores que más te gusten. Con tener los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) se pueden crear bastantes colores y además ajustar el tono de cada color a tu gusto.

    Te dejo una imagen con los colores que puedes crear,

    Un saludo!

    Rueda de colores

    Rueda de colores

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar