La Ruta del Tequila

0 respuestas
    #1
    Opey

    La Ruta del Tequila

    Dentro de lo que se consideran los signos de la identidad nacional, existen algunos elementos que no pueden ser ignorados, y que forman parte de nuestro ADN cultural más arraigado. El espíritu de nuestra tierra está representado por fuertes costumbres, que provienen de un ancestral origen, y que nos marcan en nuestra historia, idiosincrasia y devenir. México sin duda es una tierra de fuertes sabores, grandes contrastes y una intensa vida.

    El Tequila es una bebida 100% mexicana, y que cuenta con sello de denominación de origen, lo que quiere decir que para llamarse con ese nombre, debe ser elaborada en México, además de tener al menos un 60% de azúcares del agave. Es la bebida mexicana más conocida en el resto del mundo, junto con el mezcal, y para su preparación tradicional, se utilizan una serie de procesos muy precisos, para poder lograr su característico sabor. Los procesos pueden ser artesanales o industriales. Jalisco es el centro de producción más importante de nuestra bebida nacional, y ahora cualquier persona que lo desee, puede realizar una visita con toda la información necesaria para conocer y adentrarse en el circuito de producción del Tequila, su historia, sus particularidades y el entorno socio cultural que provee al mundo de este tesoro mexicano.

    La Ruta del Tequila es una propuesta turística y cultural del estado de Jalisco que te acercará a los detalles de la elaboración de esta bebida y todo lo que la rodea, recorrerás y conocerás diferentes lugares que no puedes dejar de visitar si de verdad quieres conocer México. Esta propuesta nació con el objetivo de la promoción turística de los enclaves involucrados de una u otra forma en la elaboración del Tequila, y en ella se incluyen los municipios de Tequila, Magdalena, El Arenal, Amatitán, Teuchitlán,Etzatlán, Ahualulco y San Juanito de Escobedo. El Tequila y su elaboración forman parte indisoluble de estos municipios, debido a que este ha sido el medio de vida histórico por excelencia de la región, que ha permitido el desarrollo y auge de la vida económica, social y cultural.

    Podrás conocer sitios arqueológicos como los vestigios de los Guachimontones, que van desde Teuchitlan hasta Magdalena, las antiguas casonas y haciendas, que hacen gala de diversos estilos arquitectónicos muy bellos y distinguidos, destilerías, las tabernas, minas de obsidiana y ópalo, y por supuesto, el famoso Paisaje Agavero, verdadero protagonista de la Ruta del Tequila, y que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad, en Lituania en el año 2006, junto con las antiguas instalaciones industriales, debido a su contribución con la cultura universal, expandiendo su influencia más allá de las fronteras nacionales. Visitarás las fábricas más importantes y realizarás tours como los que te ofrecen Mundo Cuervo, de José Cuervo, Casa Sauza, Casa Herradura, Don Roberto, y otras importantes marcas que están en la Ruta del Tequila.

    ruta del tequila

    Disfrutarás de la rica gastronomía de la zona, gracias a su amplia oferta de fondas y restaurantes de primer nivel, y podrás participar activamente en sus tradiciones con los Jimadores y Toneleros, aprendiendo los pormenores de la mano de los verdaderos expertos en la materia. Por si esto fuera poco contarás con gran variedad de hoteles y haciendas donde podrás hospedarte. Casonas con hermosas vistas y hoteles con todas las comodidades se combinan en esta Ruta del Tequila, y además podrás encontrar lugar para la relajación gracias a los Spas y ofertas de entretenimiento como golf y parques acuáticos.

    Sin duda la Ruta del Tequila te cautivará, y podrás conocer en primera persona una de las contribuciones culturales más atractivas de México para el mundo.

    Fuente: http://vivedf.ibazar.com.mx/disfruta-de-la-ruta-del-tequila-en-tus-vacaciones/
    Fuente: http://www.alamaula.com/l/viajes-y-turismo/S48

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar