¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

7 respuestas
    #1
    Victor Gil

    ¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

    Desde que me introduje en el mundo de los foros he observado que mucha gente se dedica a la venta de botellas de colección y que hay muchos coleccionistas de botellas de whisky, brandy, coñac y otros licores. Recientemente leí este artículo acerca del coleccionismo y venta de botellas de whiskey como una inversión en los Estados unidos. A raíz de todo esto me surge la duda de si realmente esto es cierto o el coleccionismo de botellas para su posterior venta es cosa de unos pocos.

    ¿Creéis que es realmente rentable invertir en botellas de licores y destilados para su posterior venta, como si se tratara de obras de arte?

    Subasta de whiskey

    Subasta de whiskey

    #2
    Espeluznao
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Creo que este tipo de artículos tienen un mercado bastante reducido. En realidad, todo lo que supone un lujo minoritario es difícil de "colocar" si uno necesita dinero. Analizado puramente como inversión es un dinero mal invertido, en un "activo" muy ilíquido con un mercado pequeño.

    #3
    Victor Gil
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Yo tengo la misma sensación, me parece que debe de ser muy difícil vender esta clase de botellas y llegar obtener algún beneficio. De todas formas al menos es un activo tangible. En caso de no llegar a venderlo por lo menos no se esfumará, como sucede en otras inversiones, y podrás bebértelo! jajaja

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El mundo del arte es que es una lotería total. Lo mejor es comprar lo que compran los grandes coleccionistas pero, claro, ellos no te lo van a decir, con lo cual tendrías que tener información privilegiada. Si uno supiera qué artistas jóvenes compran Charles Saatchi o Larry Gagosian pues sería casi pasta garantizada porque esas personas que son generadores de opinión harán promoción de lo que están comprando y eso subirá seguro.

    De todas formas y aún teniendo suerte, quién te iba a decir que no ibas a deshacer la inversión antes de ganar mucho dinero? Un ejemplo sería haber comprado un Yue Minjun en los 90. A lo mejor te lo podías comprar por EUR 5.000 (una pintura) y hoy día valdría muchos millones de euros. Pero aún acertando y comprándolo en el momento óptimo, por 4 o 5.000 euros probablemente muchos lo habrían vendido si se te acerca un señor y te ofrece EUR 50.000. Creo que poca gente corriente (sin que le sobre muchísimo el dinero) sería capaz de aguantar esa inversión 10 o 15 años hasta que empieza a valer millones.

    #6
    Espeluznao
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Invertir en licores y destilados es una opción rentable?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Luego te puedes plantear comprar obras de gente ya reconocida pero que podría aumentar su cotización en el futuro, como los Matthew Day-Jackson, Wangechi Mutu, los hermanos Clayton.. de estos últimos sigue habiendo pinturas por EUR 15.000 pero no son emblemáticas así que estamos en las mismas, porque si de primeras ves el cuadro y no responde al estilo concreto por el que se han hecho famosos o a sus series más conocidas pues es probable que no suba tanto.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar