Lagavulin 12 años - whisky

5 respuestas
    #1
    Meryjoe

    Lagavulin 12 años - whisky

    Tengo que hacer un regalo especial a mi padre y el es bebedor de lagavulin, siempre le hemos regalado el 16, pero ahora me dicen que es mucho mejor el 12 y tengo la duda de si solo hay un tipo de 12 o si existen varios, alguien experto en este tema podria ayudarme? Muchas gracias.

    #2
    Atni
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Lagavulin 12 años - whisky

    Ver mensaje de Meryjoe

    Hola Meryjoe,

    Por lo que yo sé, el Lagavulin 12 años es un whisky mucho más "cerrado" (mucho más fuerte y robusto, para entendernos, como ocurre también con el Lagavulin 25 años) y por tanto es ideal para beberlo rebajado con agua. A mi personalmente me gusta más beberlo sin agua ni hielo, por eso suelo elegir el 16 años. Otra buena opción, aunque algo más cara es el 16 años "Double matured" que yo encuentro un poco más seco, ahumado y con el regusto a madera algo más suavizado.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Lagavulin 12 años - whisky

    Ver mensaje de Meryjoe

    Creo que el 12 years es un Natural Cask Strength, el 16 no, y como te comentan eso cambia un poco las tornas. Si le gustan este tipo de maltas (cercanos a los 60º), perfecto. De todas formas si le gusta el “rollo Islay” bien marcado tampoco estaría mal cambiar y pensar en Laphroaig o incluso en Talisker.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Ricardobugallo
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Lagavulin 12 años - whisky

    Ver mensaje de Meryjoe

    Pues que yo sepa no hay mas que un tipode lagavulin 12, como bien ha dicho Eugenio esta embotellado Cask Strength, pero se trata de lotes anuales, cada año embotellan un nº de botellas de Lagavulin 12. Si estas interesado en comprar un whisky Islay podria interesarte el Laphroaig 10 cask strength o el Caol Ila cask srength. Yo como recomendacion personal, lo que pasa que no es barato, te aconsejo Ardbeg Uigeadail que es cask strength y tambien esta madurado en botas de jerez como el Lagavulin 16.

    Un saludo.

    #5
    Sechri
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Lagavulin 12 años - whisky

    Ver mensaje de Meryjoe

    Solo hay una versión del Lagavulim 12. Desde mi punto de vista más recomendable que el 16, por su robusted en el paladar.Para mi es la plenitud.
    Te recomendaría un contraste para regalar con el whisky, un vino sin alcohol. Será un descubrimiento para tu padre. Yo probe Elivo Zero, le doy un 8.

    #6
    JACS
    en respuesta a Meryjoe

    Re: Lagavulin 12 años

    Ver mensaje de Meryjoe

    Desde luego, la recomendación mía iría por el de 16 años, que siempre ha sido más "redondo" que el "agresivo" aun de 12.

    Y sí, el Talisker es otra opción...incluso hay quien lo bebe como si de agua se tratase; es lo que tiene invitar a los amigos con una botella llevada de sobaquillo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar