Foro Licores y Destilados > Conociendo el Soju

De viaje por Corea, una cultura alejada de momento del vino, uno de sus bebidas

<< Volver al mensaje 'De viaje por Corea, una cultura alejada de momento del vino, uno de sus bebidas'

Josep_Gallego

Conociendo el Soju

De viaje por Corea, una cultura alejada de momento del vino, uno de sus bebidas emblemáticas es El soju, un destilado de arroz, aunque también lo hay de otrs almidones. Es curioso el punto dulce y lo veo con graduaciones que van de 16 a 25º. La verdad es que se bebe con facilidad, los hay de sabores como limón, fresa, uva, etc  (a mí no me han gustado) pero con ciertas comidas resulta adecuado. 

Me gusta que por aquí señalan que es un catalizador de la sinceridad en las conversaciones, creo que es un modo fino de decir que cuando bebemos alcohol solemos expresar más, incluso a veces demasiado.

La cerveza local es muy ligera y en ocasiones viene bien combinarla e incluso mezclarla con esta bebida para darle algo más de potencia, aunque lo habitual es beber ambas en función de la comida y el momento.

Los precios son muy bajos aquí y por tanto es cierto que puedes garantizarte "una buena" a precio asequible, y es que bien fresquito entra bien.

Las marcas más conocidas son Jimro, Chum Churum y Good Day.

Diría que con su transparencia cuando lo vas a beber te asusta un poco, recuerda un Vodka o un Tequila bien frío, sin embargo al probarlo transmite una ligera sensación alcohólica que termina con un punto dulce, que no goloso, que lo hace fácil y agradable de beber.

¿Habéis probado el Soju?

<< Volver al mensaje 'De viaje por Corea, una cultura alejada de momento del vino, uno de sus bebidas'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar