Foro Licores y Destilados > ¿Y si la venta de alcohol fuera un monopolio del Estado?

Que los países nórdicos son consumidores de alcoholes de alta graduación,

<< Volver al mensaje 'Que los países nórdicos son consumidores de alcoholes de alta graduación,'

#18
Picual

Re: ¿Y si la venta de alcohol fuera un monopolio del Estado?

Que los países nórdicos son consumidores de alcoholes de alta graduación, especialmente los destilados, es algo por todos conocido y ese consumo influye en que pueda haber elevadas tasas de alcoholismo pero es algo bastante común en países expuestos a bajas temperaturas, climas muy rigurosos.

El caso finlandés, como otros, parece más un monopolio sobre un importante mercado en el que, independientemente de los impuestos, se genera un volumen de negocio muy importante. La realidad es que no se evita el consumo sino que la venta se canaliza a través de canales estatales con una oferta que podría considerarse superior, en cantidad y calidad, a la que pueda presentarse en un supermercado.

Todo el trasfondo es económico y lo que nos muestran son las consecuencias de los excesos, algo que podríamos extrapolar a tratamientos y utilización de componentes alimentarios (por poner un ejemplo) que podrían degenerar en graves enfermedades. No siempre se interviene buscando el bienestar de la población, mas bien parece la búsqueda de la justificación.

El sistema es difícil que pueda prosperar en nuestro país, sería instaurado y privatizado de inmediato.

Si considerando al vino como un alimento conseguimos que se le aplique un iva superreducido no dejaré de afirmar que se trata de un alimento de primera necesidad.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Que los países nórdicos son consumidores de alcoholes de alta graduación,'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar