Camareros: hay de todo

32 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Camareros: hay de todo

    Hay camareros que no te ven ni te atienden y otros que te atosigan con sus pesadez.

    El revés de los antipáticos, el simpático excesivo, el individuo cordial que se ve afectado de un ataque agudo de afectuosidad y te saluda a voces cuando entras en su negocio, te informa diciendo de que tienes sitio en el fondo, etc.

    Hay camareros que no te ven ni te atienden, que practican en su toreo de salón el pase del desprecio.

    Entre unos y otros la mayoria preferimos al camarero discreto, al dependiente educado y servicial.

    Como ejemplo de historias de camareros os remito este texto de mis vecinos los asturianos( que no hay participantes asturianos en Verema que yo sepa y los tengo en falta)

    "En Llanes hay un conocido restaurante que colgó un cartel en la fachada en el que advertía que no se admitían perros ni madrileños, en Gijón triunfa una sidrería en la que el propietario azuza a los camareros, los pellizca sin misericordia para que sean más diligentes y sirvan más sidra en la mesa del fondo y en Oviedo están establecidas hace muchos años unas pastelerías muy prestigiosas en donde los dueños y dependientes son, además de muy finos y elegantes, exquisitamente antipáticos.".

    Seguros que teneis historias todos que nos podeis relatar en uno u otro sentido.

    Yo desde aqui felicito al camarero del año 2008 en Cantabria: Arsenio del Villa Santillana(no se como se apellida), le conozco hace 30 años y siempre en su punto para todo.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    tena
    en respuesta a jose

    Jajajaja

    Ver mensaje de jose

    Qué fort nennnnggg!!!

    a mi me llama un camarero tia...y a la hora de pagar le digo:
    -Te hubiera dejado diez euricos de propina, pero como me has elevado al rango de tia tuya, va a ser que no.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: El otro día un amable camarero me llamó 'tio'.

    Ver mensaje de jose

    Me veo en esa situacion y la verdad es que me hubiese callado, pues no se merece una respuesta y pensar en lo bajo su calificativo y jurarse a uno mismo el no volver por el lugar.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Javier46

    Re: Camareros: hay de todo

    Siempre es una gozada encontrar a un profesional en la sala. Es un verdader placer sentirte atendido de esa manera.
    De los malos, bajo mi punto de vista ya tiene bastante con estar trabajando dia a dia en algo que no les gusta. En el pecado esta la penitencia

    #7
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Tampoco creo que fuera responsabilidad absoluta del camarero en cuestión.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es evidente que tenía una absoluta falta de formación en el servicio de sala, pero bastaba con ver el conjunto global para ver que tenían un problema muy grave. Por un lado la formación del servicio era claramente deficiente, no parecía que les hubieran dado a ninguno unas mínimas pautas. Se observa también una falta de sincronización en el ritmo de cocina y servicio a mesas. Quizá me equivoque, pero no me parecía muy efeciente tener esos problemas con 4 personas en la cocina (había cristalera), 4 camareros más el maestresala en el servicio y apenas 15 mesas para un total de 60-70 servicios como mucho.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Casi me cuesta un disgusto,...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Viene el camarero haciendo el canelo con un plato de cerámica para servir el cus-cus, tirándolo al aire y recogiéndolo y cosas así. Se le escapa, se parte en 2 trozos enormes y uno me pasa rozando. Apenas se disculpó el mastuerzo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar