Estudiar hostelería en Coruña.

0 respuestas
    #1
    Jadesh

    Estudiar hostelería en Coruña.

    Hola, y gracias de antemano por vuestra atención.

     

    Es muy difícil, por no decir imposible, conseguir plaza en la escuela oficial que hay en Coruña para hacer el grado medio de cocina. Por tanto he buscado centros privados y he encontrado dos en mi ciudad. De ambas escuelas tengo buenas referencias.

     

    Álvaro Cunqueiro, que es parte de la asociación de hostelería de Coruña

    http://asociacionhosteleria.org/escuela-de-hosteleria-alvaro-cunqueiro/

    Y Escuela de Hostelería San Javier.

    https://www.hosteleriasanjavier.com/

     

    El caso es que en ambas escuelas me ofrecen algo muy parecido. Son 2 años de estudios con 3 meses de prácticas en cada año y uno de vacaciones, cada escuela me da un título privado y en ambas me aseguran que con lo que aprenda allí estoy preparado para presentarme por libre a las pruebas de grado medio (cosa que me interesa mucho, evidentemente). Las dos tienen clases teóricas y prácticas y bolsa de empleo con convenios con diferentes empresas.

     

    En principio, la Álvaro Cunqueiro tiene digamos una pinta mas "moderna", solo tenéis que mirar la web.

    Por otro lado, San Javier es una empresa que lleva 30 años y de la que tengo muy buenas referencias.

     

    No tengo duda sobre que ambas son lugares profesionales donde se aprende.

     

    La duda es la siguiente:

    Álvaro Cunqueiro:

     matrícula 250€, mensualidad 250€

    San Javier:

    matrícula 125€, mensualidad 125€  

     

    ¿Alguien sabe decirme porqué esta diferencia de precios? Es que es la mitad, y eso me hace pensar que o la Cunqueiro es buenísima buenísima o que me van a ofrecer algo que la San Javier no me ofrece.

    ¿Hay por este foro alguien que conozca estas escuelas o en su defecto me pueda aconsejar alguna manera de averiguar dónde está la diferencia?

     

    Muchas gracias.                       

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar