Foro de Hostelería > ¿Pagar más por ser turista?

Se perjudica el propietario del negocio a sí mismo. Entiendo que es libre para

<< Volver al mensaje 'Se perjudica el propietario del negocio a sí mismo. Entiendo que es libre para'

#21
Letroncio
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Pagar más por ser turista?

Ver mensaje de J-Carlos

Se perjudica el propietario del negocio a sí mismo. Entiendo que es libre para hacerlo.

Escalas distintas o no, lo que hace este tipo parece totalmente legal y solo va en perjuicio suyo (que supongo que recupera con publicidad y aumento de la afluencia). ¿Moral? Pues no lo sé, pero de todas formas creo que esto es solo un toque de atención para hablar de aquellas ciudades (como Brujas) que se han convertido en parques temáticos y donde sus vecinos no pueden casi vivir y/o consumir.

Imagínate que el bar de tu pueblo, por lo que sea, empieza a recibir una afluencia desmedida de gente, y su propietario por el tema de la economía de oferta y demanda, decide subir los precios. Los vecinos os veríais afectados gravemente por una externalidad (negativa para vosotros, positiva para el dueño del bar). El dueño del bar, que es un tipo majete y que quiere hacer comunidad, como este señor de Brujas, decide cobrarles menos a los paisanos de toda la vida para corregir esta externalidad negativa que os afecta.

Totalmente contrario veo que decida cobrar más a los que no son de allí, lo cual a mí si me parece inmoral y probablemente ilegal (salvo determinadas circunstancias).

P.D. Me acuerdo cuando éramos pequeños y estábamos esperando en una cola, y venía alguien a pedirnos colarse y le contestábamos: sí, pero detrás mío. Es decir, no es lo mismo cobrar más que lo normal a unos (perjudicas a esos) o cobrar menos de lo normal a otros (te perjudicas a ti).

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Se perjudica el propietario del negocio a sí mismo. Entiendo que es libre para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar