Re: Es cansado pero es justo
Ver mensaje de Dani C.Sí, lo peor es cuando la ignorancia saca pecho, ufana de sí misma.
En una ocasión fui a un restaurante vinculado a una escuela de hostelería. No recuerdo por qué motivo tuvimos que cambiarnos de mesa antes de comenzar la cena. Sin problema. Yo fui tan tranquilo con mis manos en los bolsillos, mientras lso demás comensales movieron servilletas, pan, coperío... Cuando llegó la camarera se extrañó de que yo no tuviera nada, ante el silencio incómodo (aunque para mi el silencio nunca es incómodo) uno de los comensales comentó que yo no había traido conmigo las cosas. Se extrañó aun más la camarera y me pregunto "¿Y eso?". Conteste tranquilo, educado y sonriente que no parecía muy normal que fuera el cliente el que vistiera la mesa y la preparase para el servicio. Se disculpó y trajo el servicio.
Me decían mis acompañantes lo borde que había sido. Respondí que mi tono había sido correcto, educado y amable y, aun más, estando vinculados a una escuela de hostelería estaba colaborando en su formación ¡y ni siquiera les estaba cobrando la consultoría! ;-)
Saludos,
Jose