Cocinar en el lavavajillas

27 respuestas
    #1
    pepecano

    Cocinar en el lavavajillas

    Ayer leyendo el periodico me encontre esta noticia: " La idea es muy sencilla, aprovechar el calor generado durante el lavado de los platos sucios para cocer carne, pescados y verduras. Basta con colocar los ingredientes en tarros de cristal hermeticamente cerrados, o envasados al vacio. Esta tecnica permite cocer a temperaturas bajas y constantes, algo tipico de los restaurantes de alta cocina. Las propiedades nutritivas de los ingredientes se conservan en el interior del tarro, no se pierden en el agua de la coccion o en el vapor." Incluso hay un libro de una italiana llamada Lisa Casali ( Cucinare en lavastoviglie) donde se recomiendan platos y menus segun el tipo de lavado puesto en marcha (la mayoria de estos aparatos dicen que tienen tres programas y diferentes temperaturas de lavado). Segun comentan es muy importante el cierre de los tarros de cristal, segun esta italiana el unico obstaculo en esta forma de cocinar es el recelo de la gente.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Cocinar en el lavavajillas

    Ver mensaje de pepecano

    Desde luego no hay que desdeñar en los tiempos que corren cualquier forma de optimizar la energía. Si los tarros están bien cerrados no veo mayor problema que el citado, es decir, el recelo. Saludos

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Cocinar en el lavavajillas

    Ver mensaje de pepecano

    Yo cuando iba a la Universidad tenía unos colegas que utilizaban la Jata (esa especie de minilavadora que no se si aún existe) para preparar los ponches de las fiestorras que montaban en el piso. Metían los ingredientes y la ponían en marcha para mezclarlo todo bien mezclado. Sinceramente, yo nunca lo probé, pero decían que estaba buenísimo. En fin, loca juventud que ya no volverá.... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a pepecano

    Re: Cocinar en el lavavajillas

    Ver mensaje de pepecano

    Nunca lo habria pensado, de todas formas lo complicado sera el control de la temperatura en la coccion de los alimentos, seria interesante ojear el libro que comentas.
    Saludos.

    #8
    José Gabaldón

    Re: Cocinar en el lavavajillas

    Prefiero el horno microondas, vamos enganchar el agua caliente a lavavajilas en vez de la fria para gastar menos tiene pase, pero hacer la comida, de momento por ahí no paso y espero no tener que pasar nunca.
    yo es que soy mas de carne a la plancha y no es la de planchar, jejejejej.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar