Huevas de sepia

26 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a jose

Alucino con esto...

Ver mensaje de jose

Pero si en Valencia lo encuentras hasta en el super...

Será cuestión de oferta y demanda. ¿Tampoco en ECI? Ayer estuve comprando en Hipercor (primo hermano) y tenían una pinta muy buena. No compré porque me líe a comprar otras algo de marisco para hacer una fideuà poco ortodoxa y cuando me di cuenta se me había disparado la cuenta. Pero vamos, que hasta en el Consum que tengo cerca de casa suelen tener, muy grandes para mi gusto, pero las hay. 

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Alucino con esto...

Ver mensaje de Dani C.

Qué va Dani. Ni chispa y mira que me recorro varios mercados y a paso de penitente de Semana Santa, mirando cada uno de los puestos despacito.

Pero si en Madrid es raro encontrar algo tan común en levante como la morralla y cuando la encuentras es a un precio absurdo. Tampoco encuentras morena, por ejemplo :-) O galeras. Raya, de ciento en miento (digo esto porque esta semana también me la he encontrado en varios puestos). Y los peces secos, pues nada que ver con los alucinantes puestos de por allí.

En alguna de mis charlas con los pescaderos algunos se desesperan un poco, por que más allá de las cuatro especies sabidas, la gente es muy reacia a comprar otros pescados. Cosas antes comunes como congrio, la raya antes mencionada, chicharros, palometas, etc tienen poca o menos salida. La gente ahora no parece salir de la pescadilla/merluza, lubina, dorada, sardina, boquerón, bonito y si tienen peques lenguados en filetes.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Pfffff

Ver mensaje de jose

Y yo que pensaba que había poca variedad por estos lares. Al final el pobre pescadero tiene que rendirse ante el mercado, la ley de la oferta y la demanda. 

Ahora está muy de moda por aquí el denton y la corvina. La corvina la han puesto de moda los restaurantes, imagino que en busca de un pescado barato pero que tenga un buen sabor y textura. No es que me apasione, pero al inventiva de los profesionales ha hecho que este pescado cobre cierto interés. Para mi gusto es un pescado bastante insípido, salvo en sashimi que tiene su gracia. 

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Pfffff

Ver mensaje de Dani C.

Si, por aquí también se les ve bastante. Anda que no he tenido que "rescatar" dando recetas a personas ya algo mayores que tentadas por su buen precio ceden a su compra, pero no tienen claro qué hacer con ella. Dentón hay, pero no parece que lo compren mucho.

Volviendo al asunto de la corvina, puedes utilizar el recetario de la merluza con ella. Tiene un grado de insipidez similar ;-)

Sería estupendo que los acojococineros que aparecen en los medios utilizaran todos esos pescados que han dejado de ser habituales. Menos campañas y fotografías de utilizar los peces de descarte, de no utilizar los peces que ya están más que esquilmados. El movimiento, ¡cocinando! Igual que la gente, por repetición, asumió lo de limpiar la cocina mientras se está cocinando en ella, de tanto ver a Arguiñano decirlo y hacerlo (bueno... y lo del perejil), si ven que los cocineros lo usan en recetas normales, de cada día, seguro que vuelven a ellos.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Estoy de acuerdo

Ver mensaje de jose

Para eso están los profesionales. Es que a veces se nos olvida lo fácil que es hacer un plato con un producto de primera calidad y lo complicado que resulta dar buenos resultados con productos más mundanos, llámese merluza, corvina o lenguado. 

Sobre la limpieza en la cocina, yo es que soy bastante maniática y no puedo con la cocina sucia. Por eso prefiero limpiar a la vez que voy cocinando, para que no me entre la urticaria después. 

Te dejo aquí dos ejemplos de platos de restaurantes en los que he estado últimamente con estos pescados:

Tiradito de corvina en Quique Dacosta. Verano 2013 Made in the moon. 

https://www.verema.com/restaurantes/1315-quique-dacosta-denia/imagenes/121128

Allipebre de merluza en Saiti, de Vicente Patiño:

https://www.verema.com/restaurantes/105865-saiti-vicente-patino-valencia/imagenes/138992

Lomo de corvina con ravioli de pesto:

https://www.verema.com/restaurantes/101567-blanqueries-valencia/imagenes/135273

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar