Cococha de Atun Rojo

13 respuestas
    #9
    tintado
    en respuesta a Francescf

    Re: Cococha de Atun Rojo

    Ver mensaje de Francescf

    La cococha de merluza, Bacalao, Lubina pertencen a la misma parte fisica del pescado...y asi te lo puede confirmar muchos pescadores...pero bueno del tema del atun no me comentas nada?

    #10
    Francescf
    en respuesta a tintado

    Re: Cococha de Atun Rojo

    Ver mensaje de tintado

    Tengo una amiga pescatera. Se lo preguntaré, a ver si ella sabe o puede enterarse de qué parte del atún es llamada cocochas.

    Pero las cocochas, de toda la vida y si no se lo preguntas a un vasco, son de bacalao o merluza. Lo otro será la misma parte de otro pescado, pero no se llaman cocochas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    tintado
    en respuesta a Francescf

    Re: Cococha de Atun Rojo

    Ver mensaje de Francescf

    No le tengo que preguntar a ninguno de mis amigos vascos sobre las cocochas de toda la vida de Bacalao o Merluza...las suelo tomar en Getaria muy ricas, y tamabien fuera del Pais Vasco...mi pregunta era sobre la cococha d Atun.

    #12
    Victor Franco
    en respuesta a tintado

    Re: Cococha de Atun Rojo

    Ver mensaje de tintado

    Hola tintado.

    También recuerdo con mucho cariño ese plato del Shunka, al que le hizo un buen amigo una foto:

    http://www.flickr.com/photos/polakia/4157864811/sizes/m/

    También la intenté buscar por diferentes plazas y mercados, pero nadie sabía decirme su nombre, hasta que en una parada de la Boquería me dijeron, que siguiendo la lógica del ronqueo (despiece del atún) se debía de tratar de la parpatana, muy cercana a la ventresca, y cuya carne es jugosa. Lo suelo preparar al horno, con aceite de oliva y perejil y suele dar buen resultado, pero sin llegar a la maestría de la elaboración que preparaban en el Shunka.

    Saludos.

    #13
    tintado
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Cococha de Atun Rojo

    Ver mensaje de Victor Franco

    Disculpa el retraso de mi contestación, estaba de viaje. Gracias por la aportación de la "parpatana", de hecho tengo que ir por Mercamadrid de visita y lo preguntaré...los molletes que me preparan de Atun, tambien los hago al horno y me quedan de rechupete.
    Si me dicen algo nuevo en el mercado te lo comento, saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar