Cafe como bebida para maridar

3 respuestas
    #1
    Flake

    Cafe como bebida para maridar

    Tengo una duda acerca del cafe y su potencial como bebida para maridar. he buscado informacion sobre el cafe en combinacion de una preparaicon salada y no he podido encontrar nada. He encontrado informacion pero de cafe en combiancion con preparaciones dulces pero la verdad q eso no me llama la atencion.

    La duda que tengo es si se puede maridar un cafe, y con cafe me refiero a un shot de expresso o con algun tipo de cafe con licor comoun coctel derreptne pero de cafe con licor (no licor con cafe), con preparaciones saladas. Es entendible la problematica de combinar un cafe con un plato salado ya que el cafe no va muy bien con el salado ya q resaltaria las notas amrgas del cafe y su agresividad en sabor opacaria al plato y en vez de conseguir un buen maridaje tendrias a cambio solo un buen cafe distorcionado con comida y si ningun encuento armonioso con el cafe

    ahora uds diran, pero si ya se esta respodiendo a si mismo y la verdad es que no ya que lo q tengo es una hipotesis mas no un hecho verificado y son simples nociones logicas de ke es lo ke podria pasar

    me gustaria mucho que me apoyen con esto y que me den su opinion. y En caso de ke este equivocado, que espero estarlo, si puderian orientarme en direccion de resultados positivos.

    muchas gracias
    saludos

    flake

    #2
    jose
    en respuesta a Flake

    Para cualquier madrileño...

    Ver mensaje de Flake

    El maridaje estándar a media mañana es tortilla de patata + café con leche.

    Un poco más en serio (aunque lo anterior es verdad-verdadera) creo que las notas organolépticas esenciales del café no son las más idóneas para su maridaje con comidas saladas, peeeeero doctores tiene la iglesia.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a Flake

    Re: cafe como bebida para maridar

    Ver mensaje de Flake

    Parece ser que en Estados Unidos tienen la costumbre de acompañar la comida con café aguado,no se yo,un sandwich salado con café puede estar bien,de hecho yo me tomo todos los días mi tostaíta con aceite y jamón con mi café con leche.Claro,que lo hago a la 8 de la mañana.
    Todo depende de la hora y la circunstancia,porque a medio día me sienta como una patá en los ******píii el café.
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar