¿Cuantos somos foodie?

23 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Cuantos somos foodie?

    Siempre he oido los terminos gastronomo y gourmet y dificilmente me lo han diferenciado, aunque lo han intentado y han caido casi siempre en la contradicion. Acabo de leer el termino " Foodie" , (que aunque confieso que no me gustan los anglicismos, a mi pesar uso muchas palabras , por ejemplo parking) me ha gustado, pues define muy bien.

    Y dice: termino informal que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida; algo asi como un fan de la comida.

    Al foodie le encanta el mundo de la cocina, su consumo, el estudio, la preparación y las noticias que genera. asi como la industrializacion de los productos, su distribucion y los blogs y las webs de cocina. Le interesa más lo comun que lo refinado.

    A diferencia de los gourmets, al que solo le interesa la calidad, el foodie es un curioso con gusto y opuesto a un snob de la mesa. ¿Cuantos os considerais Foddie( si quereis castellanizamos el nombre) ¡Apuntaros¡

    Saludos desde Cantabria

    #2
    SantiRodriguez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuantos somos foodie?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo leí en un periódico, sección gastronomía, la diferencia entre "diner" y "eater": este último come rápido para pasar a otra cosa. El "diner" sin embargo se preocupa por la comida.
    Yo muy "foodie" no soy, auqnue desde luego aún menos soy snob.

    #4
    Vinomanuel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Deberian ser más

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estimado argug:

    Interesante lo de los "foodie". Ellos si gozan de la vida sin cortapizas. Son simples y realistas. Espero te interese el siguiente ensayo, que en el foro esta comenzando a tener un interesante debate :http://www.monografias.com/trabajos62/vinos/vinos.shtml. Ojalá lo puedas leer y alcanzarme tus comentarios y por que no tus críticas.

    Salvando las distancias - "foodie" - el ensayo propicia una seria reflexión a una situación realmente preocupante en el mundo del buen bebedor de vinos. ¿podrian ser los "foodie" propiciatorios de un cambio en el comportamiento y análisis de los comensales? Allí lo dejo
    Saludos
    Vinomanuel

    #7
    PedroCarroquino

    Yo en mis años en Salinas con la tabla era goofy-footer

    Ahora ya voy de rodillas sólo.
    Pero si digo que te invito lo hago.

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar