Llegó el bacon vegetal

8 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Llegó el bacon vegetal

    Dos empresas navarras crean el primer bacon vegetal impreso en 3D de venta en supermercado

     

    Beicon elaborado por Cocuus.

    Las empresas navarras Foodys y Cocuus han lanzado e l primer bacon 100 % vegetal producido con impresoras 3D que está disponible desde este mes de octubre en Carrefour a nivel nacional.

    El producto, han informado estas empresas en un comunicado, se comercializa en bandejas refrigeradas de 120 gramos a un precio muy similar al del bacon tradicional.

     

    ¿Lo habéis visto? ¿Os animáis a probarlo? ¿Es correcto llamarlo beicon?

     

    https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2023/10/30/empresas-navarras-crean-primer-bacon-7449100.html

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegó el bacon vegetal

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y nos "amenazan" con que seguirán otros productos como los análogos vegetales de foie, atún, gamba o salmón.  :tongue:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Llegó el bacon vegetal

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Empieza practicando con las gambas sin gamba.

     También los hay de langosta sin langosta, pero claro, no son veganas, tienen trazas de pescado blanco.

    colas-de-surimi-sabor-a-langosta-imagen - Colas de surimi sabor a langosta. Congelados Delfín. Ultracongelados Delfín.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Analuz5
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegó el bacon vegetal

    Ver mensaje de J-Carlos

    Impreso en 3D?

    No lo entiendo. Sí que he probado bacon vegano en muchas ocasiones, pero está hecho de manera "normal", no impreso. Y debo de decir que está muy bueno. Además de que es mil veces más sano que el de origen animal. Es menos "jugoso", pero sienta super bien, y el sabor es muy parecido. 

    Cada día está más evolucionado el mundo de los sustitutos. 
     

    #7
    Escapando

    Re: Llegó el bacon vegetal

    A mi me explota la cabeza con estas cosas y la verdad es que no sé donde posicionarme.

    Por huella ecológica y por salud, esto es mejor que el bacon, eso está claro.

    Pero ¿por qué se quiere "copiar"? En la parte vegana o vegetariana hay 2 partes, una que directamente no le gusta la carne y otra que es por principios. Está claro que hay que buscar algo visualmente agradable y también en texturas y sabores, pero es que "copian" lo de hamburguesas, embutidos y ahora hasta el bacon.

    ¿No pueden hacer algo con la materia prima vegetal pero que no copie al bacon o al producto que sea? Aquí entra el marketing, etc.

    Por cierto, en la noticia su composición, ¿se sabe algo?

    #9
    Curita
    en respuesta a Escapando

    Re: Llegó el bacon vegetal

    Ver mensaje de Escapando

    Con respecto a tu segunda frase, tengo mis dudas que estos ultraprocesados no cron que sean mas saludades que un trozo de carne o de pescado (todo lo contrario). Y la huella ecologica, mas de lo mismo.

     

    A mi me llevan los demonios con esta mania de "falsear" productos carnicos, sobre todo porque el que quiera ocmer "pasto", hay cantidad de productos y de recetas que brillan sin necesidad de tratar de imitar comida de personas normales....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar