Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

11 respuestas
    #1
    Dani C.

    Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Bueno, es tan solo un 2,6% por lo leído, pero algo es algo. 

    Más allá de todos los dilemas morales y políticos o ideológicos, me parece una excelente noticia que la gente invierta el tiempo (perder el tiempo es otra cosa) en comprar mejor. Ignoro el % que ha sufrido la compra minorista en cuanto a consumo de alimentos pero debe ser considerable. 

    Yo, que al final creo en esto de la educación, el efecto mariposa y el movimiento de las masas, me siento parte promotora de unos cuantos cambios en los hábitos de consumo de aquellos que me rodean, creo que desde aquí hacemos también una gran labor en cuanto a la divulgación de algo tan saludable como es el ir a comprar las verduras a la verdulería, la carne a la carnicería y el pescado a la pescadería. Que sí, que nos miraban como si estuviéramos locos cuando comentábamos que nos pasamos una mañana yendo de aquí para allá para comprar cuatro cosas, pero ahora los que nos rodean nos cuentan con orgullo y satisfacción (como decía el emérito) que han ido al mercado y después a la tiendecita que les había dicho a comprar salazones.

    Sea como fuere, me parece una gran noticia y que tal vez sea la punta del iceberg, posiblemente pequeño, pero considerable. 

    Saludos y enhorabuena a todos los que aquí escribís porque creo que todos estamos en el mismo barco, el que no choca con el iceberg, el que lo saca del agua ;-)

    Dani

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues ves, otro que compra la carne en la carnicería, las verduras en la verdulería, el pan (no lo hago, lo sé. Soy un hereje) en la panadería... Pero pescaderías no tengo ni una cerca. Pero ni una.

    Ese es mi pecado, que el pescado lo compro en Consum :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de jose

    De Nules es, que no me pilla al lado de casa :D

    Pero hay un par de panaderías interesantes por aquí, uqe estoy probando y reprobando.

     

    Gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de jose

    Total, con esos 20 km de ida y los 20 de vuelta voy haciendo hambre :D

    Un abrazo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de Dani C.

    mmm, pero Dani, el segmento de comercio minorista incluye ECIs, Carrefurs, Mercadrogas o Eroskis.

    "Con el objeto de conocer la evolución de las distintas fórmulas comerciales, el índice de comercio al por menor se desagrega en cuatro modos de distribución: Grandes superficies, Grandes cadenas, Pequeñas cadenas y Empresas unilocalizadas, de los cuales se obtienen índices de ventas y de empleo." 

    http://www.ine.es/prensa/icm_prensa.htm

    con respecto a lo demas, totalmente de acuerdo

     

    Saludos

    #10
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de Dani C.

    Separan entre mayorista y minorista... en base a qien o como vendes.....

     

    De todosdos modos yo tambien he visto a mucha de la gente de mi quinta hacer una compra mas local, o mas de tienda de barrio.... no siempre es cuestion de dinero, sino de tiempo... Muchas medianas o grandes superficies permiten hacer una compra rapida, y muchisima gente no anda sobrada de tiempo.... Yo suelo ir a esas tiendas de barrio o similares (a menudo asiaticas) sin prisas, pero tambien voy a mi oficina los 7 dias de la semana, o acaso solo 6.... Depende de horarios, tiempo libre, y como enfocas el tiempo libre.....  Ten claro que mas gente haria compra de tiendas pero no pueden... por X motivos

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de Risi

    Bueno, no tengo tan claro eso de los motivos. Lo que pasa es que cada uno invierte su tiempo en lo que le da la real gana. Yo por eso nunca critico a quien lo hace, idem con el dinero. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las ventas del comercio minorista aumentan en marzo

    Ver mensaje de Dani C.

    La cuestion es tener tiempo, no dinero.... , yo tengo aqui mi "caballo salvaje" que bebe mucho (puedes mirar en google "Ford mustang" si no sabes que es un caballo salvaje y sediento) y esta aparcado en la parte trasera del jardin, bajo techo, al lado de la piscina... y no por eso dejo de ir a mil tiendas, mirar que ofertan, buscar, comparar, ahorrar sacando ese centavo... etc....  (me traje hoy bastantes latas de legunmbres de italia) pero porque puedo, porque yo me levanto el domingo a las 5 de la mañana y me pongo a trabajar hasta que dan las 8 y ahi ya, despues de 3 horas de domingo, hay desayuno, rsas, paseo, un campari rebajado etc. Un lunes cualquiera respondo el primer e-mail sobre las 04-04:30 y el ulimo sobre las 23-23:30

    Tu dile a un fulano cualquiera como pudiera ser mi mejor amigo, que despues de levantarse a las 6 de la ma~nana, hacer 300-400 kmy llegar a casa a las 11 de la noche 6 dias a la semana... dedique ese dia libre, normalmente domingo o lunes, a pasearse por tiendas, a ver que ofrecen, cuando apenas ve a su hijo entre semana....

    Y con ese calendario laboral hay millones, y lo mas probable es que ganen bastente menos que mi amigo, que al menos no se deja los cuernos por un plato de lentejas duras y un chusco de pan duro. quere es poder, decian... bueno, pues no es siempre asi :(

    El proboema, para la gente que trabaja, es en general la falta de tiempo, y en muchos casos l afalta de libertad de horarios, o la dificultad de conciliar.

     

    De seguro tu y yo no somos "muestras aleatorias" de la poblacion

    Saludos

    Fer

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar