Molinillos de café

33 respuestas
    Xavi T

Molinillos de café

Siguiendo con el tema cafetero que últimamente se ha instalado en el foro, hace tiempo que ando mirando molinillos de café. Más que nada para que mi señora se tome un buen café recién molido, porque yo soy poco cafetero.

Hace tiempo que me compré uno Bosch de los baratitos, con poca capacidad, y la verdad es que funciona muy bien pero me parece incómodo para este uso ya que no tiene compartimento para guardar el grano ni diferentes grados de molienda. Yo lo compré para las especias y la verdad que para ese uso no puedo hacer más que recomendarlo, hay un antes y un después en los curris que preparo.

Éste parece que funciona bien a un precio comedido, dentro de los económicos sería mi primera opción. Me gusta la marca, que es regulable y que tiene un pequeño compartimento para los granos que no te obliga a llenarlo a diario a horas en las que no estamos para tanta complicación:

https://www.amazon.es/Krups-GVX242-Molinillo-sistema-muelas/dp/B000IWHXH8/ref=sr_1_5?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1474358074&sr=1-5&keywords=molinillo+de+cafe

Dani C.
    en respuesta a Xavi T

Te cuento

Ver mensaje de Xavi T
    Cerrar mensaje

Yo tenía uno medio roto que hacía tiempo que no usaba y un día, un alma caritativa, me envió un paquete de Supracafé. Héteme aquí más contento que un perro con dos colas que abro el paquete y... ¡Venía en grano!

Así que nada, tuve que reponer el aparatejo, de lo que no me arrepiento porque da un gustazo tomarlo recién molido. El caso es que me compré un Taurus, porque era la marca del que tenía, un aparatejo que me llevé de casa mis abuelos, claro que en esa época igual lo de la obsolescencia programada no se llevaba, pero daba confianza. 

Aquí tienes el mío, con el que estoy contento:

http://tinyurl.com/hxrfdfk

Saludos

Dani

Jorditec
    en respuesta a Xavi T

Re: Molinillos de café

Ver mensaje de Xavi T
    Cerrar mensaje

Yo tengo uno marca Comelec, que moler muele bien (al gusto, vaya, depende del tiempo que lo estés moliendo) funciona con una cuchilla de acero y se carga cada vez. Tiene un problema que no me gusta nada de nada, cada vez que lo usas se queda muuucho café pegado al fondo y cuesta bastante dejarlo más o menos limpio (últimamente más menos que más)Y acabo no gastándolo por la pereza de limpiarlo después.

Dani C.
    en respuesta a Xavi T

Re: Te cuento

Ver mensaje de Xavi T
    Cerrar mensaje

Vaya, pues no lo había pensado, pero es cierto. Es una buena solución lo de la tolva, pero no lo he visto. Mi cuñada tiene una para la comida del gato, igual Jorditec que es un manitas te la fusiona con un molinillo al uso XD

Saludos

Dani

Jorditec
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.
    Cerrar mensaje

Bandido!!! Este molinillo ya tiene sistema de carga de 200 gramos y tolva de alimentación, no necesita de mi. Además ajustas el tamaño de molido y la cantidad (2,4...tazas) Es una pasada!!! A lo mejor me lo compro junto con una buena cafetera italiana, y a volar.
    PD: ja has provat el DMJ?

Dani C.
    en respuesta a Jorditec

Ver mensaje de Jorditec
    Cerrar mensaje

Probado, efectivamente... Pero no con un vino antiguo que no tenía ninguno a mano. Creo que con un tornillo más corto mejor, este me costó una eternidad ;-)

¡Es verdad! Acabo de ver que tiene sistema de tolva, pero no me digas por qué no me había fijado y había olvidado que mi tío tiene una de estas. Es cierto, le metes el café arriba y eliges qué cantidad quieres moler. No te imaginas el lío que me había hecho en la cabeza con el inventillo jejejejeje

Saludos

Dani

Xavi T
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T
    Cerrar mensaje

Por cierto, que se me olvidó comentarlo. Ese molinillo Krups es fenomenal, muy práctico el graduado del nivel de molienda cuando te manejas con diferentes cafeteras.

La única pega, que me ha hecho devolver el primero que me llegó, es que se "pasa de listo". Trae dos sensores para saber si tienes la tapa y el cajetín puestos que impiden su funcionamiento y es algo que tiene pinta de fallar más pronto que tarde. Ya se sabe, cuantas más cosas tienen, más cosas pueden romperse. De momento el segundo que tenemos aguanta bien, tras 3 meses.

Swinsword
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T
    Cerrar mensaje

Yo tengo un Taurus más simple que un botijo y lo cierto es que muele bastante bien y sólo tiene el sensor de la tapa. Así que espero que no se me joda rápido xDDDD

Aunque si se me estropea, como fue un regalo, pues sabe "menos mal"!

Llevo desde Navidad con él y de lujo.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar