Usos de la masa filo

3 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Usos de la masa filo

    Hace tiempo que conozco esta masa. La primera vez que la utilicé fue para elaborar baklavas, ya que los había probado en una tetería y me enamoraron.. Ese relleno de frutos secos con el suave almíbar y acompañado con un té verde con hierbabuena mmmmmmm, la combinación perfecta :)


    Este verano viajando por Grecia y los Balcanes me sorprendió el uso que le daban a esta pasta, las panaderías estaban llenas de pasteles dulces y salados hechos con esta masa.


    La probé rellena de queso, de queso con espinacas, de carne picada con especias, de verduras, de patata... Y también en versión dulce con frutos secos, chocolate... Me ha vuelto a conquistar esta masa y ahora me quiero poner manos a la obra en casa.


    Mi próxima receta a elaborar va a ser el famoso Burek... Colgaré una foto en cuanto lo haga, pero me está costando encontrar una receta que me convenza, porque los de allí tenían un sabor especial que todavía no he descubierto!


    ¿Cómo usáis vosotros esta masa?

     

    Baklava

    Baklava

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Usos de la masa filo

    Ver mensaje de Lolatramp

    Pues mira, yo con esta masa hago un strudel de peras y frambuesas que esté ¡de muerrrrrrte!

    También es ideal para preparar toda clase de aperitivos rellenos de lo que te apetezca... Cuando tengo invitados suelo hacer unos rellenos de pollo con curry y cebollita :)

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar