"Comidas caras", documentales en La2

30 respuestas
    #1
    Francescf

    "Comidas caras", documentales en La2

    Hace unas cuantas semanas descubrí de rebote este programa sobre comidas caras. Os dejo el enlace a la página de La2 donde aparecen los capítulos dedicados al azafrán griego, la trufa blanca italiana, el melón japonés Yubari King, la ternera de Kobe y, no podía faltar, el jamón de bellota español: http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?site=&q=comidas%20caras%20site%3Awww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Fdocumentales-culturales. Daos prisa porque los van borrando.

    P.D. He encontrado en Youtube el episodio dedicado al café más caro del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=TtD7iQmnCaY

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Abreunvinito

    Re: "Comidas caras", documentales en La2

    Gracias por el aviso. Tema intereante éste de la cocina gourmet de alto precio, aunque hay por el mundo muchas ccosas caras para comer o beber.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Espeluznao

    Re: "Comidas caras", documentales en La2

    Ver mensaje de Espeluznao

    ¿Jamones de Rumania? Pero a ver que me entere yo, ¿vienen ya curados o traen lo que viene siendo los jamones para curarlos aquí?

    Ya quedan pocas cosas que ver la verdad... Seguro que mercadona es el culpable jajaja

    #7
    jose

    Re: "Comidas caras", documentales en La2

    Una cosilla ná más. Que igual la próxima burbuja es la de las pamplinas (corujas, marujas). 3,95 EUR 80 gramos, que es como a 49 EUR/Kg. ¡Ouch!

    Saludos,

    Jose

    #8
    Risi

    Re: "Comidas caras", documentales en La2

    Los jamones de "rumania" (son hungaros) de la raza mangalica se traen desde hace unos cuantos años. Al menos, hace una decada o mas los traia una empresa que estaba situada en Carbonero el Mayor (Segovia), y se podia comprar en una alacena del pueblo o comer en el Restaurante Meson el riscal. No estaba malo, aunque me gusto bastante mas el lomo. En aquella lo vendian como tal, sin engaños ni nada que se le parezca, pero desconozco si alguna otra empresa haya intentado venderlo a precio de iberico. Es una raza rustica, que tambien quedó en su momento en el olvido en detrimento de razas mas productivas (como le pasó al iberico y otras razas rusticas como el cerdo celta etc..) y es de lo mas graciosa, pues parecen un cruce entre cerdo y oveja :D

    #9
    jose

    Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Curiosos estos documentales de Rick Stein, en el de esta semana Mallorca y Barcelona. Antes de que a nadie se le hinche la vena... la verdad es que a mi me resulta bien interesante la visión que aportan a cómo se ve nuestra cultura desde fuera.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-culturales/documentales-culturales-escapadas-rick-stein-mediterraneo-5/2861391/

    Recordad que estos documentales sólo los mantienen 6 días disponibles.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Espeluznao
    en respuesta a jose

    Re: Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Ver mensaje de jose

    A mí me gustó el que hizo de Corfú, cuando cocinó "Bianco" (me imagino que se escribirá así), un plato de pescado con mero que parecía bastante sencillo.

    Otros documentales de comida de la2 que están bien son los de "comida a lo grande". Salió el resort de Adelson en Hong Kong, las diferentes especialidades culinarias, comida china, india, etc etc que ofrece el hotel, la parte de repostería muy interesante también.

    La2 está poniendo últimamente unos documentales excelentes. La calidad de las pelis que ponen por la noche sí ha bajado mucho.

    #11
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola Espeluznao,
    intento ver todos los que emiten. Me gusta, especialmente, ver cómo se nos ve desde fuera. 

    De las películas, para qué mentir... echo de menos (mucho) "'¡Qué grande es el cine!". Me crié con los ciclos de Hitchcock, Corman, Estudio 1...

    Saludos,

    Jose

    #12
    Espeluznao
    en respuesta a jose

    Re: Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Ver mensaje de jose

    Qué grande es el cine! era un gran programa. A mí me gustaba también ver a Antonio Gasset presentar Días de Cine a las tantas de la madrugada, o las series que ponían, Doctor en Alaska etc

    #13
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Ver mensaje de Espeluznao

    Jo qué bueno. Especialmente cuando en apenas media frase criticaba a la propia cadena desde la Berlinale. Y "Dr. en Alaska", Cicely... buff... no me volví a encontrar cómodo hasta que llegaron las Gilmore. Eh! ¿Qué pasa? ¡Me encantaba!

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y no me he vuelto a encontra cómodo, la verdad.

    #14
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Rick Stein y Mediterráneo (Re: "Comidas caras", documentales en La2)

    Ver mensaje de jose

    Cierto es que la elección de platos catalanes y baleares dejó bastante que desear. Imagino que en el resto del mediterráneo la cosa andará del mismo palo, ignoro quién les hará el trabajo de documentación. Aún con eso, siempre está bien que se hable de la gastronomía tradicional local.

    PS: Doctor en Alaska, pedazo de serie. Qué buenas noches de verano me daba.

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar