Residuos navideños

30 respuestas
    #1
    Dani C.

    Residuos navideños

    Cada año me lo propongo y siempre me pasa igual: no compraré cosas que sé que luego sobran. 

    Pero nada, el año que viene la misma piedra. Y ahora tengo:

    Una pastilla entera de turrón del duro

    Media pastilla del turrón del blando

    Un cuartito del de yema

    Las galletas de la caja variada que no tienen chocolate, y las de chocolate con cositas de coco

    Una caja de almendrados, mezclada con polvorones. 

    Coquitos y nueces, higos secos y orejones para atascar el tunel del Cadí (esto aún caerá poco a poco)

    ¿Os pasa todos igual o soy el único que se pasa con las compras navideñas?

     

    Saludos

    Dani

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Residuos navideños

    Ver mensaje de Dani C.

    Si es que os venís arriba... A mi sólo me quedan cuatro o cinco polvorones (como este año hice unos cuantos, sólo compré unos concretos y en poca cantidad para probarlos), una pizquilla de Jijona y una entera de yema, pero que me gustar comermela un par de meses después de Navidad. Bueno y los agujeros del roscón de Reyes que los tengo en el congelador para irlos comiendo en las próximas semanas :-)

    Saludos,

    Jose

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Residuos navideños

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí me suele sobrar algo (y no siempre) de lo cocinado porque ya puesto, cocino de más. Lo congelo y nos damos una buena comilona otro día. De turrones compro lo justo y muy ricos, con lo cual a veces incluso vamos justitos. Mi madre prepara torta de nuez y pastissets de boniato y con eso y los turrones vamos más que servidos. Frut@s sec@s no suelo comprar por el simple hecho que sea Navidad. Polvorones, almendrados y mantecados no compro porque no me dicen nada, nunca les he encontrado la gracia ni en sabor ni especialmente en textura. Conclusión: Dani, no te dejes arrastrar por el consumismo navideño!!! ;-)
    Feliz año!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Pues yo ya compro a sabiendas que no lo comeré

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En casa los frutos secos no solemos consumirlos, a excepción de nueces que me gusta comer de vez en cuando. Compro avellas, nueces, orejones e higos secos porque la gente viena a casa y les hace ilusión, más que gustarles, les coloca en la Navidad. Este año ha sobrado bastante y ya he estado repartiendo por casa de la familia propia y política. Otros años hago corto. 

    A mí el turrón como que no me va, por lo que compro para la gente que viene, y encima me llega una caja de Navidad, que siempre me regala un amigo de su empresa, que tiene turrón regulero. Esto acaba quedándose sin comer. 

    Y es que la gastronomía navideña no me mata, por lo que me genera siempre demasiados alimentos en exceso. 

    Saludos

    Dani

    #9
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: No te pillo

    Ver mensaje de Dani C.

    Ese tipo de frutos secos navideños le van pintiparados (puntuo triple en el Scrabble :-p ) a los panes de centeno. También puedes añadirlos como relleno de buns. Que son bien fáciles de hacer y resultones. Pasados por la picadora también pueden ser relleno de una trenza. Puedes hacer granola. Ay mijo, ¡qué se pueden hacer montones de cosas ricas!

    Saludos,

    Jose

    #10
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es que con los frutos secos no tengo problemas

    Ver mensaje de jose

    Eso siempre lo meto en algún sitio, incluso con pasta o arroces. ¿Pero qué hago con todos los turrones y polvorones  que no me gustan nada de nada? :-(

    Saludos

    Dani

    #12
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Sí, ya sabes...

    Ver mensaje de jose

    Me gusta ser buen anfitrión y siempre compro cosas para la gente que viene a casa. Lo hago poco, pero lo hago. 

    Esta mañana ya me he llevado algunas cosillas a casa de mis padres.

    Lo bueno de comprar turrón del blando es que el año que viene ya tengo del duro ;-)

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar