¿Aguas gourmet?

10 respuestas
    #1
    Skan

    ¿Aguas gourmet?

    Buenas

    Quisiera regalarle un agua "gourmet" a mi novia. La idea no es gastarme una pasta sino un detallito.
    Yo no me fijo mucho en eso pero a ella es bastante exigente con el agua.
    De las del super le gustan Bezoya o Bronchales, es decir, las de baja mineralización, aunque no todas. No sé exactamente cual es componente que más influye en la elección: pH, bicarbonato, magnesio, cloruro, calcio, residuo seco...
    Cuando hemos estado en otros países también le gustan más las de baja mineralización

    La cuestión, me gustaría comprarle alguna un poco más selecta.
    De las del "gourmet" sólo he probado dos, la Boss, que me parece agua del grifo con un bonito envase, y la Fidji, que está bien pero tampoco le veo nada de especial.
    ¿Qué marca me recomendáis?. Algo parecido a Bezoya pero más fina o con algo especial.

    Y una duda. ¿En teoría es mejor beber agua de baja mineralización?
    Comprendo que el residuo seco es malo, o que un exceso de sodio es malo pero ¿Qué pasa con los demás minerales?. En algunas webs americanas recomiendan beber agua de alta mineralización porque así aportas minerales al cuerpo. Pero no sé siquiera si el cuerpo es capaz de absorber esos minerales ni si ese exceso es bueno.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Aguas gourmet?

    Ver mensaje de Skan

    Respecto a las aguas gourmet, ni idea, soy más de vinos. Respecto a la mineralización del agua, si te lees este artículo de "el tamiz" (gran web de divulgación científica), igual sales de dudas:http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Lovecft

    Re: ¿Aguas gourmet?

    Yo vivo en Terrassa y debo ser el único que bebe el agua del grifo...asi que de aguas ni idea jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Aguas gourmet?

    Ver mensaje de Skan

    Cuando estuve cursando la carrera de Sumiller un dia catamos como 20 aguas distintas. Nos gusto mucho una muy sencilla que se llama Fiji, no se si este disponible en España. Pero hay aguas muy sofisticadas de 50 dolares el frasco, con cristales de adorno y toda la cosa.

    Otra nota a destacar, sin duda uno de los productos mas dificiles de catar, ya que desde niños nos dijeron que el agua era incolora, innodora e insipida...

    Saludos desde Tijuana...

    #8
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Aguas gourmet?

    Ver mensaje de doctortjk

    Esta mañana he descubierto en TV esto: https://www.youtube.com/watch?v=1DCnvalcejo. No conocía a esta cantante y, la verdad, me gusta :-)

    Por cierto, recuerdo haber probado chocolate mexicano en la última edición de Alimentari. Delicioso :-P

    Una pregunta: ¿Cómo es lo del "charro con..."? Se lo quise contar a María pero no me acuerdo.

    Un abrazo desde donde va a montarse una buena dentro de unas pocas horas: https://www.youtube.com/watch?v=_Tp0gJblKjo

    Para que digan que aquí no tratamos bien a los sudamericanos ;-)

    Para que digan que aquí no tratamos bien a los sudamericanos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Skan

    Re: ¿Aguas gourmet?

    Ver mensaje de Skan

    Si tienes en cuenta que estarás pagando el envase o el marqueting, regálale la más cara que te puedas permitir.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar