Las patatas fritas y sus componentes

12 respuestas
    #1
    Picual

    Las patatas fritas y sus componentes

    Hace unos días, el 22 concretamente, Terra se hacía eco de la campaña de imagen a nivel mundial emprendida por una conocida cadena de comida rápida. No será fácil que me pillen a mi comiendo esas patatas pero, una vez analizado el video, teniendo en cuenta que se trata de dar buena imagen mostrando el lado positivo de tan "suculento manjar", miedo me da pensar en lo que podría ser el lado oscuro. Una vez aclarado que los dolores de barriguita, alergias y salpullidos varios no tienen nada que ver con conservantes, colorantes, saborizantes y derivados del petróleo, podemos lanzarnos al consumo masivo de este producto sin mayores riesgos que.......... http://economia.terra.com/la-verdad-sobre-los-ingredientes-en-las-papas-de-mcdonalds,2e4b8a5a3721b410VgnVCM3000009af154d0RCRD.HTML https://www.youtube.com/watch?v=x6RBtx4JU3c&x-yt-cl=84503534&x-yt-ts=1421914688&feature=player_detailpage&list=PLKkYatWHDPati4h9DZe2WWc--7ih_pBbJ

     

    #2
    Francescf
    en respuesta a Picual

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Picual

    Me da igual lo que usen en la cocina. A estas alturas me niego a visitar determinados negocios por cuestiones éticas. Que le vendan la moto a otro.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Picual

    Hace ya mucho tiempo, creo que fue 1985, en una feria de material de hostelería que se celebraba cada año en París (creo que se llamaba Equip'Hotel), ofrecían una máquina que freía las patatas sin aceite. Como me pareció un oxímoron, me interesé por el asunto y el invento consistía en un tambor de calor donde las patatas se asaban a pelo, pero sí sabían a patata frita. ¿Misterio? No, la cosa es que había que usar patatas congeladas (creo que la marca es McCormick), porque en el proceso de cortado y lavado, antes de pasar al abatidor de frío, se pulverizan con una mezcla de aceites para que no se peguen. Ya ves tú, las patatas congeladas ya tienen su aceite, obviamente no AOVE.

    #4
    Marper
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muy interesante lo que cuentas de Pepe, supongo que las máquinas que ahora se están anunciando serán del mismo estilo, no? Quiero decir, que si usas patatas congeladas sí, pero si cortas tú la patata se queda como una patata asada simplemente.

    Yo las probé una vez en casa de unos amigos, pero la verdad es que no pregunté si eran congeladas, aunque supongo que sí, porque la consistencia y todo era de patata frita y no asada.

    Saludos.

    #5
    Emecm
    en respuesta a Marper

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Marper

    La verdad es que yo descubrí unas que se hacen al horno, también sin aceite y ahora si por lo que sea tengo que utilizar patatas congeladas las compro de esas al horno, que salen muy buenas :)

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marper

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Marper

    No sé si seguirán comercializándose porque calentar el aire es lo más caro, pero bueno, si alguien vende una máquina para freír patatas sin aceite, pues sí, será esa.

    #7
    Marper
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Las que yo decía son estas que comentamos no hace mucho en otro foro. Te dejo el enlace, es la tan famosa Tefal. La verdad no sé cómo funcionara pero yo las que comí hechas con esta máquina estaban muy buenas, claro que no se si eran congeladas o no (pero si lo eran no se notaba).Las que yo decía son estas que comentamos no hace mucho en otro foro. Te dejo el enlace, es la tan famosa Tefal. La verdad no sé cómo funcionara pero yo las que comí hechas con esta máquina estaban muy buenas, claro que no se si eran congeladas o no (pero si lo eran no se notaba).

    #8
    Marper
    en respuesta a Emecm

    Re: Las patatas fritas y sus componentes

    Ver mensaje de Emecm

    Las del horno también las he probado, en típica cena de amigos que nadie quiere cocinar y se hacen hamburguesas con patatas jaja, hacíamos estas patatas al horno que salen muy buenas y sin tener que estar vigilándolas...

    Pero cuando estoy en casa suelo hacerlas fritas en la sartén, sin demasiado aceite, y rebozadas con un poco de harina, pimentón dulce y sal, riquísimas!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar