Masas y recetas para hacer pasta rellena

3 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Masas y recetas para hacer pasta rellena

    El caso es que hace un par días compré pasta fresca rellena que llevaba queso de cabra y cebolla caramelizada y estaban muy ricos, la pena es que en la bolsa van muy pocos (es lo que tiene que la vendan como Gourmet) y me planteé hacerla yo.

    No sé si alguno de vosotros se ha aventurado a hacerla ¿Qué tipo de masas habéis utilizado? ¿Y de relleno?

    Estos que me comí hice una receta sencilla con tomate natural rallado dejando a fuego lento que se hiciera y le añadí frutos secos previamente picados. Nada más.

    Saludos y gracias,

    Laura

     

    #2
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Masas y recetas para hacer pasta rellena

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    nunca la he hecho, pese a que me regalaron una máquina hace 1 año o así :-/

    La teoría es 1 huevo por cada 100 gramos de harina. Hay quienes añaden una pizca de aceite de oliva y quienes no. Si te hace falta algo más de hidratación puedes salpicarle algo de agua. Salpicarle como cuando se aligera un pil-pil. La masa no se amasa como el pan, ya que no queremos desarrollar el gluten, si no únicamente amalgamar los ingredientes. Y la harina, pues hay quienes utilizan todo sémola de trigo, quienes mezclan 75% harina floja y 25% sémola de trigo. Hay de todo, unos porque les gusta más, otros porque el precio de la sémola de trigo es más alto, otros porque así lo han hecho siempre...

    Como no lo he hecho nunca no puedo concretar mucho más, pero creo que la primera vez lo haría con un relleno lo más sencillo posible para evitar trabajar (y gastar) en balde si la cosa se tuerce.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Masas y recetas para hacer pasta rellena

    Ver mensaje de jose

    ¿Tienes una máquina para hacer pasta y no la utilizas? Ay ay ay

    Con lo que me gusta a mí. Probaré a hacerla y te cuento aunque empezaré por lo básico que es la de trigo y luego ya iré mezclando diferentes harinas. 

    Del relleno, es que me gusta de todo, quizás me aventuraría con queso de cabra y nueces por ejemplo, que ya lo tienes hecho y es solo juntarlo. Lo que sí que habrá que cronometrar es el tiempo de cocción, para la pasta fresca se suelen recomendar 4 minutos, yo no sé si con la masa de trigo bastaría ese tiempo...

    Saludos,

    Laura

    #4
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Masas y recetas para hacer pasta rellena

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    ciertamente es que como muyyyyy poca pasta. No me suele apetecer. De hecho mi primer "plan" con la máquina es hacer pan bregado #-)

    Yyyyy... la sémola de trigo... es trigo :-)  La diferencia es el grado de molienda y el trigo utilizado. Para la pasta se acostumbra a utilizar el trigo duro.

    Dale un minutejo menos. Mejor 2-3, que 4, que entre pitos y flautas se te va a ir a 5 o más minutos porque se seguirá cociendo con el calor residual. Pero al agua cociendo como el infierno y con la sal más que necesaria.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar