Selección gourmet de caprichos dulces

5 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Selección gourmet de caprichos dulces

    ¿A quién no le gustan los dulces? Está claro que por ser Semana Santa, las pastelerías nos ofrecen infinidad de dulces típicos de cada zona o región, el consumo de los huevos de chocolate disparan las ventas de los establecimientos así como las de las torrijas (alrededor de 4 millones se van a degustar en Madrid, no me quiero imaginar sumado al resto de España la cifra que podría alcanzar...).

    Las familias se desplazan para ir a pasar unos días de vacaciones, en parte para estar con los suyos, y ya de paso llevarles algún que otro dulce (típico o no de Pascua) o regalo. 

    Hoy os propongo varios dulces para regalar a los amigos, a la pareja, a la familia o simplemente, a uno mismo porque darnos un capricho, de vez en cuando, sube el ánimo y ves el día con más alegría.

    • Galletas "Crabtree & Evelyn": la hay de chocolate, de chocolate blanco y moras, de fresa e incluso hasta de limón. La verdad es que hay que reconocer que simplemente con fijarte en el envase ya te atraen. La caja metálica con colores primaverales me recuerda a cuando nuestras abuelas guardaban las especias y el café en ese tipo de botes. Por otro lado lo veo un poco con aire francés, con colores pasteles y los detalles muy cuidados.

                                        Galletas Crabtree

    • Super cookies de chocolate y naranja (Buvette): elaboración artesanal, estas galletas de mantequilla tienen el sabor dulce del chocolate y el ácido de la naranja, sin duda un buen contraste para contentar a nuestros paladares. ¿Su autora? Sonia Borrell, quien ha estudiado en una de las mejores escuelas, Cordon Bleu.

                                                 Super cookies

    • Marrons Glacé: hecho a base de una selección premium de castañas glaseadas y confitadas con vainilla y azúcar, envueltos de una forma individual y cuyo envasado es al vacío. Se presenta en un tarrón de cristal para su mejor preservación. ¿Peculiaridad? Viene de la mano de una empresa gallega (Marron Glacé) de la mano de José Posada.

                                                   

    • Mantecadas Salinas: sin duda todo en un referente desde 1870, cada unidad se realiza con un cuidado exquisito y a mano ¿La historia?. D. Paulino Salinas, pastelero toda su vida no tenía a nadie quien recogiera el testigo de su negocio tradiconal de Tudela debido a su jubilación. Pero, unos jóvenes de Pamplona conocedores y aférrimos a la marca deciden recogerlo, comprarle la patente, la fórmula y la maquinaria y siguen con la actividad como lo hacía él. Además de contar con su asesoramiento para seguir ofreciendo un producto excepcional al mercado.

                                                   

    • Bombones rellenos Factory Chocolat: tenemos a Felipe (chocolate y nata), Esfinge (crema de naranja), Corona (café y ron), Frambuesa blanca (frambuesas maceradas en aguardiente), Pirámide (maíz salado y tostado) o la Hoja de Canadá (praliné, gianduja y crocanti) entre otros ¿Cómo resistirse?.

                                                     

     

    • Siguiendo con la empresa Factory Chocolat os presento varias propuestas relacionadas con la Semana Santa y que me parecen cuanto menos, originales y divertidades, sobre todo para quien tenga niños en la familia, como el Castillo de Dragones, impresionante.

                                               

    • Y sino, siempre podemos hacerlo nosotros mismos en nuestras casas, para lo cual os muestro algún ingrediente/complemento para vuestros dulces: moldes, crispies de caramelo para añadir a postres como yogures, chocolates, o galletas, gotas de chocolate de varios sabores (negro, con leche, blanco, caramelo, fresa, limón, etc) y finalmente, tableta de chocolate puro de Comes (personalmente lo probé en la XXVI Muestra de Vinos, Cavas y Licores y Muestra de alimentos de la Comunidad Valenciana y está delicioso, me recuerda a mi niñez cuando se acompañaba sólo o en bocadillo).

                               

     

                                                          

                            

     

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Selección gourmet de caprichos dulces

    Ver mensaje de jose

    Es una opción golosa...Pero me acabaría la caja de gotas de chocolate en un plis plas...¿Qué capricho dulce propondrías tu para regalar?

    Saludos

    #4
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección gourmet de caprichos dulces

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Últimamente suelo regalar cosas que haya cocinado yo. Picatostes no, que si están muy fríos no son nada agradables ;-) Galletas de jengibre y centeno, 'Chelsea buns', bizcocho de especias, idem de plátano y pepitas de chocolate, trufas de chocolate, financiers de cereza, etc.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Selección gourmet de caprichos dulces

    Ver mensaje de jose

    Mmm...pasa alguna receta ¿no? Tengo en casa un libro de repostería de tartas, galletas y tartaletas, a ver si escribo alguna.

    ¿Chelsea Buns? Nuna había oído hablar de ello ¿Qué es? ¡Vaya cocinillas estás hecho!

    Saludos

    #6
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección gourmet de caprichos dulces

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    aunque entiendo que no es tu intención creo que el término 'cocinillas' no es si no una desafortunada muestra gramatical de la perpetuación de una serie de papeles en el hogar. Creo que no se utiliza ese término cuando es una mujer quien cocina. Cocino, sin más. Si puedo, todos los días. Y una vez pasado el momento gruñido del día ;-) Sin problema en compartir las recetas. La cocina es compartir. Sin problema dime de qué quieres la receta y la posteo.

    Los Chelsea Buns son una especie de bollitos horneados. Se dispone el hojaldre, sobre este se unta una capa de algún elemento dulce untable, por ejemplo mermelada, frutos secos como piñones, uvas pasas, etc y enrollas el hojaldre. Lo cortas en trozos de tamaño considerable y los colocas todos apretaditos en una fuente de horno. Lo horneas, claro, y tras el horneo lo riegas bien regado con una cobertura de azúcar y zumo de naranja en formato 'icing' (ver este enlace: https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1156754-diferencia-icing-frosting). No tengo foto propia, de modo que pongo como ejemplo el de este excelente blog: http://smittenkitchen.com/blog/2013/11/cranberry-orange-breakfast-buns/

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar