El mejor café en grano

9 respuestas
    #1
    MrHank

    El mejor café en grano

    Hola compañeros, hace poco adquirí una cafetera Saeco de las que lleva molino incluido. Ahora tengo la posibilidad de disfrutar de todas las variedades de café que existen. Me gustaría preguntaros: ¿cuál es para vosotros el mejor café natural en grano? y ¿dónde lo soléis adquirir?. Los torrefactos me han sugerido que ni los considere por el deterioro del molinillo de la máquina.

    #3
    MrHank
    en respuesta a Francescf

    Re: El mejor café en grano

    Ver mensaje de Francescf

    No tengo acceso fácil a esos cafés que ahí se cita por ser para restaurantes.
    Qué hay del café en grano de calidad en tiendas accesibles a los consumidores y no tanto en mayoristas o distribuidores?
    Por eso este hilo...
    Gracias

    #4
    Francescf
    en respuesta a MrHank

    Re: El mejor café en grano

    Ver mensaje de MrHank

    Si pruebas algún café en una cafetería, prueba a llamar al fabricante o al distribuidor. Normalmente te dirán cómo conseguirlo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a MrHank

    Hace tiempo que no compro

    Ver mensaje de MrHank

    En ECI tenían el Malongo en grano, un café que me gusta mucho y que ahora compro molido. Es un Blue Mountain muy rico, es caro, pero está tan bueno que cada vez que lo veo compro. 

    Saludos

    Dani

    #6
    J_de_Castro
    en respuesta a MrHank

    Re: El mejor café en grano

    Ver mensaje de MrHank

    Bueno, eso del "mejor" es siempre un concepto controvertido... Yo utilizo Camuy de la gama "Gourmet". Son todos arábiga y de tostado perfecto (natural). Se puede encontrar en ECI, Club del Gourmet, en envase de 1 Kg. A mí me gusta especialmente el Kenya AA, con tostados vegetales, buen cuerpo y equilibrado, pero son todos bastante buenos. Antes los vendían a granel, así es que he probado varios de la marca. El Blue Mountain jamaicano es un lujazo, ácido, fresco, muy afrutado y perfumado. Carísimo pero delicioso como sobremesa o a media tarde. Por las mañanas prefiero el Kenya. Por cierto, a mí no me gustan mucho las cafeteras expresso, yo utilizo una francesa (de émbolo). Pero, insisto, todo va en gustos.

    #8
    MrHank
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: El mejor café en grano

    Ver mensaje de J_de_Castro

    ¡Muchas gracias por tus recomendaciones!, sin duda el Kenya y Blue Mountain me los anoto para probarlos. Ya os cuento. Qué ganas de probarlos y ver las diferencias con los convencionales.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar