¿Peces sin espinas?

30 respuestas
    #10
    Risi
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Se me antojaria extraño que como quien dice "de la nada" no ya aparezca en el mercado un cabracho modificado geneticamente, sino de piscifactoria... Teniendo en cuenta que estas cosas no se dan por arte de magía, deberiamos llevar comiendo cabrachos de "jaula" unos cuantos años. Con la matraca que daban cuando se investigaba el besugo o con los avances de otras especies sería el primer sorprendido ya que sigo estos temas con bastante interes.

    el etiquetado creo que obligaba a incluirlo cuando contiene mas de un 0,1 o un 1% de un producto que lo sea. Yo solo lo he visto en botes de salsa (mayonesas y ketchups) y suelo mirar siempre la composicion de las cosas que compro. Lo que si no me equivoco no está regulado en el etiquetado es si el producto se ha basado en transgenicos (si la vaca ha comido transgenicos).
    No se si recuerdas cuando aquello de la expropocion de la parte de ypf que tenia Repsol y que el gobierno presionó a Argentina con el tema de las importaciones de soja y los sindicatos del agro se quejaron... aludiendo que el 90% de la soja que se destina en España a alimentacion venía de argentina. Teniendo en cuenta que practicamente toda la soja argentina es transgenica, la magnitud del problema es mas que evidente, y el etiquetado en estos casos es inexistente.

    por cierto, que peligro le ves al consumo de productos transgenicos?

    Saludos

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Risi

    Veo el mismo peligro en que aquel mal que se puso de moda hace unos años por una incorrecta alimentación del ganado vacuno, la encefalopatía espongiforme, o sea la incertidumbre de no conocer posibles efectos sobre la salud a medio-largo plazo. Nunca pasa nada hasta que pasa. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Gastiola

    Rapidamente me ha venido a la memoria el asqueroso y nauseabundo panga que nos entra. Parece que ya no está tan de moda, ni siquiera en los colegios.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Aún lo dan en algunos colegios (como la tilapia, otro que tal) pero a mi hija no le hace ninguna gracia. Yo lo probé un par de veces en casa y se acabó. Mira que son malos. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Gastiola

    Veo muchos comentarios sobre que si los peligros de la manipulación genética, que si la alimentación de las piscifactorías... Si es una empresa japonesa seguro que en dos años ha cogido mucha experiencia en el tema, pero como allí son tan pijoteros con la seguridad alimentaria, les ponen muchas pegas. Ni caso, seguro que hasta te mejora la vista y todo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar