¿Peces sin espinas?

30 respuestas
    #1
    Gastiola

    ¿Peces sin espinas?

    Hoy me ha pasado algo curioso de veras. Hemos ido a cenar a un restaurante habitual del que no colgaré comentario para evitar suspicacias. Y nos han comentado que una empresa de Bizkaia, muy famosa por elaboraciones varias con pescados. ha conseguido criar en cautividad unos kabratxos que tan sólo tienen la espina central. Al parecer la citada empresa trabaja en colaboración con una empresa japonesa que lleva ya un par de años trabajando el tema pero que no tenía infraestructuras suficientes para llevar adelante el proyecto. El restaurante ya ha hecho un pequeño pedido y desde luego que seremos los primeros en probarlo y comprobar si con ello el pescado sufre algún otro cambio además del propio cambio físico. ¿Hasta dónde llegaremos?

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Gastiola

    A mi, estas cosas no me acaban de convencer, supongo que la base es una alteración genética que en el fondo nadie te puede asegurar(entre los que no tienen intereses) a ciencia cierta, si tiene algun riesgo o no.

    El que no quiera espinas que coma solomillo o en todo caso raya(obviando aquel dicho que dice: "por muy mal que te vaya, no comas raya")

    Supongo que Concha(Alternativa en Verema) nos podra dar una idea mejor sobre el tema, al ser doctora en Oceanografia, pero sé que va estar al menso 48 horas fuera de las redes sociales (no de pesca).

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Gastiola

    Uf, a mí esas cosas de la manipulación genética me ponen los pelos de punta. Desde luego, en el caso particular del cabracho, con la de espinas que tiene el animalico puede ser una revolución en lo que se refiere a su consumo. Y más aún si se produce en piscifactoría. De todas formas, dime prejuicioso, pero yo no lo probaría. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola gabriel, no había oído nunca ese dicho sobre la raya. No sabrás a qué es debido? Porque a mi un buen guiso de raya me encanta :-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Risi
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No creo que sean cabrachos modificados geneticamente, y lo digo porque por ejemplo no hace ni un mes aparecía en periodicos de tirada nacional (como el pais) la autorizacion para la produccion (que no comercializacion) de salmon transgenico canadiense. por eso mismo si una empresa española tuviera autorizacion para la producción y comercializacion de Cabracho modificado geneticamente habríamos sabido de ello por los medios.
    No estoy muy ducho en fisiologia de peces, pero igual hay otras maneras de "suprimir" el crecimiento de esas espinas.
    De todos modos a mi no me importaria comer un transgenico una vez aprobada su comercializacion, y no en vano comemos carne alimentada a base de soja modificada geneticamente a saco. Aun no se ha encontrado nunca transmision "horizontal" de genes por "ingestion" porque es algo que no existe, al menos entre los animales superiores.
    dicho esto estoy a favor de la cria de peces con modificaciones geneticas. En Noruega se han dejado (y siguen dejandose) una pasta para eliminar el impacto de los salmones de acuicultura que escapan de las jaulas de cría, por ejemplo, tratando de hacerlos tetraploides (aunque las malformaciones los hacian inviables para su venta sin procesar)

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues no lo sé, pero en mi casa siempre se dijo. Quizas por ser feo. Creo que el rape tambien hace años
    por su aspecto se desechaba.

    Su carne, el de la raya, es especial y mi tambien me gusta, pero soy el único en mi casa.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Peces sin espinas?

    Ver mensaje de Risi

    Pues o hay una intervención humana en la modificación genética o se encontraron un cabracho sin espinas y lo han hecho reproducirse, pero no se me ocurre otra opción. Respecto a que los medios se hubieran hecho eco de la noticia pues tampoco es una prueba definitiva, tal y como funcionan los medios en este país. Y en referencia al consumo de transgénicos, a mí no me hace gracia a pesar de saber que directa o indirectamente nos los meten donde pueden, pero eso ya es un opción personal. El problema es que no me den la opción de elegir por la falta de información en los etiquetados, eso sí que lo encuentro lamentable. Pero claro, hay muchos intereses por medio de grandes empresas, y miedo a perder consumidores si informan de lo que realmente hay en sus productos. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar