El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

32 respuestas
    #17
    Garranxa
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Curiosamente en Florencia, estuve hace poco con mi hijo pequeño, en un museo donde hay un apartado dedicado a estos productos de animales raros que el que puedes encontrar desde la bola que hacen ciertos rumiantes que sirve para productos de belleza y mágicos a la vez, hasta las espinas de peces raros, o las deposiciones de tal o cual bicho que luego se convierten en piedras super valiosas...etc etc, lo de los cafés no recuerdo haberlo visto, pero bueno, no me parece tan raro, de las cacas de los bichos, creo que de cierta ballena, sale una piedra carísima, por ejemplo, o muchas sustancias en perfumería...
    En fin, yo si que lo probaría, siempre y cuando me lo pagaran. Si la gente lo paga, debe valerlo. Los ricos son raros pero no tontos, sino no serían ricos.En concreto el Ambar gris , creo que es, por ejemplo, el vómito de un cetáceo, carísimo, se emplea en perfumes, vamos, nos lo ponemos sobre la piel, y tan contentos.

    #18
    Ana Bosch
    en respuesta a Ana Bosch

    Re:No es el más caro, ¡y no contiene heces!

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Me he estado informando porque me han preguntado mucho últimamente sobre este tipo de cafés, y uno de los más caros después de los dos nombrados en el foro, es el Jamaica Blue Mountain Coffee.
    Cuesta unos 130 €/kg, así que resulta un poco más asequible, es de calidad Premium y de producción muy limitada. Es de la variedad Arábica y... ¡no contiene heces!

    #19
    Fer B.
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Lo probaría por curiosidad, simplemente. Eso sí, uno y bien cortito no vaya a ser que la cuenta... de ahí a consumirlo, pues para el que pueda y le guste.

    Desde luego, resulta innegable que se han currado el nombre. Respecto a lo del éxito... es tan relativo.

    Voy a reflexionar yo también mientras saco uno de la máquina de la sala de espera.

    Un saludo!

    #21
    Flinto
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Re:No es el más caro, ¡y no contiene heces!

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Nunca he tenido la oportunidad de probar el blue montain y me gusaria hacerlo. Lo descubrí hace tiempo ,creo recordar en un programa en la 2. A ver si algun cafetero , nos puede indicar en que restaurante o cafetería utilizan este cafe.
    De todos modos estas grandes cifras quedan algo confusas al considerar el precio por kg. Yo me he llevado una sorpresa al caer en la cuenta que todos los que utilzamos una cafetera nespresso estamos comprando el cafe a 72 euros el kg :((((
    Salu2

    #22
    Flinto
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Re:No es el más caro, ¡y no contiene heces!

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Este enlace curioso, que no encontraba, lo explica muy bién , referido al precio del café en cápsulas:

    http://clubmoncafe.com/2011/07/12/la-gran-mentira-de-las-capsulas-de-cafe/

    Vencedor absoluto, Illy, si no recuerdo mal, ya leí en una ocasión a Luca "el de mesclat y cía", en este foro, comentar algo de esta prestigiosa marca italiana de café.

    Al final el precio de un Blue Mountain no creo que supere en una cafetería, restaurante, los tres euros, es un precio que yo no me puedo permitir para tomarlo a diario, pero sí tendría curiosidad de probarlo.

    salu2

    #24
    Fer B.
    en respuesta a Flinto

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Flinto

    Completamente de acuerdo. Es cierto que con el paso de los años, la tecnología ha mejorado considerablemente el café de estas máquinas.

    De hecho, si hiciera cuentas, me habré tomado tantos de estos como de los otros. Pues no he echado horas "estudiando" al lado de la maqui del café, ja, ja!

    Muy interesante el enlace de las cápsulas.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar