Foro Gourmet > Cuáles son vuestros tés favoritos y dónde los comprais

Yo tuve mi época de tés chinos, en particular los verdes Longjing ( Dragon Well

<< Volver al mensaje 'Yo tuve mi época de tés chinos, en particular los verdes Longjing ( Dragon Well'

#3
Juan Such
en respuesta a J-Carlos

Re: Cuáles son vuestros tés favoritos y dónde los comprais

Ver mensaje de J-Carlos

Yo tuve mi época de tés chinos, en particular los verdes Longjing ( Dragon Well) y las aromatizadas  perlas de jazmín (unas bolitas enrolladas que se despliegan con la infusión), además de algunos Oolong como el Tieguanyin (Iron Buddha).

El Earl Grey también lo he tomado en algunas ocasiones, suele ser mi elección en sitios donde no me fío demasiado de la calidad, aunque no soy muy partidario de los tés negros ni los aromatizados (en el caso del Earl Grey con aceite de bergamota, una fruta cítrica).

En este momento me acabo de tomar mi primer té Matcha preparado en casa. El Matcha es la hoja entera del té verde que se muele para obtener un polvo fino y verde intenso. Me enamoré del Matcha en mi viaje a Japón, aún recuerdo un hotelito en Kyoto donde nos dieron este té (clásico de la ceremonia del té) nada más registrarte en el hotel y lo podías encontrar en muchos sitios. Siempre me ha dado pereza comprarlo por la preparación que supone pero hoy he pasado por una tienda y me he animado a ver qué tal. El problema es que aún no tengo el equipo que se necesita para prepararlo bien y no me ha salido como debería. Aquí está el conjunto que se necesita:

y aquí un video sobre cómo prepararlo con todos estos utensilios, sí, toda una ceremonia :-)

 

<< Volver al mensaje 'Yo tuve mi época de tés chinos, en particular los verdes Longjing ( Dragon Well'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar