Foro Gourmet > La cigala real

Se tratra de dos seres diferentes: . los santiaguiños tienen el tamaño mucho

<< Volver al mensaje 'Se tratra de dos seres diferentes: . los santiaguiños tienen el tamaño mucho'

#8
Abreunvinito

Re: La cigala real

Se tratra de dos seres diferentes:

. los santiaguiños tienen el tamaño mucho más pequeño (como un cangrejo de rio de tamaño) y se llaman así porque en el torso tienen una señal en forma de cruz de Santiago.

Es un marisco propio de Galicia desde puede exportarse (rara vez) a pecaderías del resto de Esapaña. Tienen una época larga de veda y fuera de ella lo puedes encontrar (con cierta dificultad) en marisquerías de Galicia. Yo he tomado como tapa en A Coruña en varias ocasiones, mucha veces con tomate y el sabor como de cola de cigala. Sabroso y escasa.

. la cigala real, conocida como zapatilla es como una langosta de tamaño (sin patas) mucho más roibusta y con una fuerza de pegar coletazos bárbara. En Valencia la he comida en Ca Sento en varias ocasiones porque prácticamente tgodas las que se pescaba se las quedaba el gran Raúl; las he tocado en su cocina y de poco me parte un dedo de un coletazo para escaparse por el mostrador. La carne es como de una cigala grande más hacia bogavante tersa (para morder), sabrosa y factible de hacerla a lonchas a la plancha. Un manjar escasísimo propio del mediterráneo y me dijeron que más propio de la zona de Menorca..

Saludos

<< Volver al mensaje 'Se tratra de dos seres diferentes: . los santiaguiños tienen el tamaño mucho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar